Lugares con climas extremos

A continuación os presentamos algunos de los lugares que presentan climas más extremos en el mundo ¿podrías vivir en alguno de ellos?

Mar Gómez

Mar Gómez

A continuación os presentamos algunos de los lugares que presentan climas más extremos en el mundo ¿podrías vivir en alguno de ellos?

  • El lugar con más niebla

El Monte Washington (New Hampshire, EEUU) ostenta el título de la zona con más niebla del mundo, unos 300 días al año seguido del acantilado de Point Reyes (California, EEUU) y la isla de Terranova (Canadá) donde hay más de 200 días de niebla al año.

  • El pueblo más frío

Oymyakon, situado en el corazón de Siberia, es el lugar en el cual se ha registrado la temperatura más baja hasta la fecha: -71.2ºC en 1926.  Es la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada, así como la menor del hemisferio Norte.

Oymyakon, yace entre dos pequeñas cadenas montañosas, que atrapan el aire frío entre ellas todo el año. Durante los largos nueve meses de invierno en Oymyakon, es muy frecuente que el tiempo se mantenga alrededor de los 60 grados bajo cero.

La leche se reparte en estado sólido, en lugar de agua corriente se utilizan bloques de hielo y los escolares asisten a clases sólo si la temperatura no baja de los 52 grados bajo cero.

  • Lugar deshabitado más frío

Temperaturas aún menores han sido registradas en la Antártida (la menor es -93.2 °C en la Meseta del este de la Antártida. Previamente el récord estaba en Vostok con -89.2ºC).

  • El lugar más cálido

El Valle de la Muerte en California, presenta la temperatura del aire más alta jamás registrada con 56.7ºC el 10 de julio de 1913.

  • Dónde quema más la arena

En Turpán (China) la temperatura de la arena llego a los 82ºC. En verano, la temperatura del aire llega a los 47ºC, y puede no llover en 10 meses. Además prácticamente no hay días nublados por lo que la radiación solar es constante y hace que la arena este muy caliente y no le dé tiempo a enfriarse.

  • El lugar más seco

El desierto de Atacama, en Chile es el más antiguo y seco del mundo. Las personas que habitan la zona nunca han visto llover y es que hay lugares en los que no cae una gota de agua desde hace 400 años.

Quillagua es el pueblo más seco del mundo, y está situado en este desierto. En los últimos 40 años solo ha caído medio litro de agua por metro cuadrado.

  • El lugar más lluvioso

Esta ciudad de 12.000 habitantes se encuentra en el estado Meghalaya de la India. Se autoproclaman la ciudad más húmeda del mundo y presentan dos récords: al mayor año de lluvias, con 22.987 mm registrados entre agosto de 1860 y julio de 1861 y el récord al mes más lluvioso de historia, con 9.300 mm registrados en julio de 1861. La media de precipitaciones en Cherrapunjee es de 12.063 mm (entre 1973-2002), una cifra impresionante. Pero este dato tiene una particularidad: la lluvia no es continúa, ya que casi la totalidad de ésta cae durante la época del monzón.

La mayor parte de la precipitación en Cherrapunjee se puede atribuir a las características orográficas.

El Monte Waialeale, en Hawai es el lugar del mundo donde más llueve pudiendo recogerse hasta 11.500 mm de lluvia al año. Además, la zona está el libro récord Guinness por tener una media de lluvia de 360 días al año.

  • Más ventoso

Es el Golfo Federal en la Antártida, con velocidades que pueden llegar a los 240 km/h.