Los mejores looks para bodas en primavera

Desde LaMasMona.com nos dan los mejores consejos para adaptar nuestro look de boda en primavera al tiempo que haga: sol, lluvia, nubes, viento…

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Acertar con el vestido de boda para esta primavera puede convertirse en una tarea aún más complicada si no sabes a priori el tiempo que hará ese día. ¡Para eso estamos nosotros! Además de encontrar en nuestra web la previsión para tu día especial, aquí podrás ponerte al día de lo que más se lleva y lo que más te conviene en función de si hace sol, llueve, está nublado, hace mucho viento…

Expertas de LaMasMona.com nos ayudarán a adaptar nuestro look al tiempo. Con ellas descubriremos un abanico de posibilidades que podrás encontrar en su página web, porque todos los artículos que aquí se muestran están disponibles para su alquiler de la forma más cómoda y sencilla. Además, cuentan con un showroom en Madrid por si quieres probar algunos vestidos de su catálogo.

1. Look para una boda con sol

Si por fin ha llegado el día y tienes un sol radiante estás de suerte. Es el día perfecto para lucir vestidos vaporosos, de cortes sencillos y del color que más te apetezca. Desde tonos pastel y nude hasta los más llamativos como un buganvilla o verde esmeralda.

Las pamelas están diseñadas para poder protegernos del sol, es el momento idóneo para lucirlas. En tonos paja si te apetece darle un look más campestre, o de seda o sinamay si te apetece lucir con un look más elegante. Los detalles quedan a tu elección: flores, plumas, rafias, pistilos… elige tu misma!

En cuanto a los zapatos, súbete a unas sandalias en tonos nude o maquillaje, siempre estilizan la figura.

2. Look para una boda con nubes

Si entre nubes y sol ha amanecido el día… ¡tranquila! Opta por un vestido corto y sencillo, el detalle especial puede centrarse en las mangas, cuánto más cubran ¡mejor! Además así podrás ahorrarte la prenda de abrigo que tantas quebraduras de cabeza nos crea en determinadas ocasiones y no pasar frío. Elige en forma de capa, ablusada, abullonada, con forma de hoja, voluta o directamente larga.

El tejido ideal para esta ocasión es el punto. Siempre se adapta a tu silueta creando una figura excesivamente favorecida.

Termina este look nublado con un plato del tamaño que prefieras, si eres más atrevida opta por un turbante con plumas o broches de aires vintage.

3. Look para una boda con viento

El principal problema para una invitada con viento es el tocado. Si eliges una pamela o un plato, ten cuidado… estarás incómoda durante toda la boda.

Por este motivo elige tocados de tamaño más pequeño, como mini platos o coronas de flores. Siempre que tengan una buena sujeción, como la que aporta la diadema, así irás lo más cómoda posible.

En cuanto al vestido intenta prescindir de tejidos con mucho volumen, o con cortes de capa, pues no pararán de moverse durante todo el evento, consiguiendo un efecto nada favorecedor.

Las sandalias quedan totalmente prohibidas, junto a los zapatos peep toes. Crearán un efecto de frío nada agradable, es preferible un zapato cerrado tipo stiletto o salón.

VER TAMBIÉN: Previsión: ¿Cómo será el mes de mayo?

4. Look para una boda con lluvia

La lluvia no nos puede arruinar el look que tenemos planeado desde hace meses, por lo que si crees que tu día es comprometido en lluvia sigue estas pequeñas normas.

Elige un tocado no muy grande y de materiales no muy veraniegos (por ejemplo, de paja, flores naturales, plumas, colores muy llamativos…).

Quitando esto, te puedes poner cualquier tocado ya que cuando en una boda llueve suele ser en el interior. Nuestros favoritos para esta ocasión son los mini platos y coronas.

Al celebrarse en una zona interior, no pega ponerte una pamela XXL o un plato de paja natural.

Te puede interesar:

*Imágenes: LaMasMona.com