Lugares abandonados donde vivir un Halloween de pesadilla

Para aquellos que celebréis Halloween hay muchos sitios repartidos por nuestro país donde podéis temblar de miedo. Ademas os contamos el tiempo que hará.

Mar Gómez

Mar Gómez

La noche de Halloween de este 2018 se preve lluviosa y fría. Os proponemos una escapada virtual a estos lugares de nuestro país.

Dentro de pocos días se celebra nuestra festividad de Todos Los Santos. Sin embargo desde hace ya años también hemos adoptado la costumbre de celebrar la Noche de las Brujas o Halloween.

Esta festividad se celebra desde hace más de 3000 años por muchos pueblos celtas y tiene su origen en la festividad del Samhain, que significa fin del verano. Se celebraba al finalizar la temporada de las cosechas en Irlanda para dar comienzo al nuevo año celta y durante esa noche se creía que el espíritu de los difuntos caminaba entre los vivos.

Para aquellos que hayáis adoptado esta festividad como vuestra es este post, en el que os traigo algunos lugares abandonados en nuestro país donde vivir un Halloween, que de momento, estará pasado por agua.

Belchite, ruinas de la Guerra Civil

Belchite, en Zaragoza, es un pueblo que quedó destruido en la Guerra Civil. Sus ruinas son actualmente patrimonio histórico español y, a pesar de que no está autorizada la visita, muchos son los curiosos que se acercan. Además, este espectacular lugar es el emplazamiento de diversidad de películas y series.

Estación de tren de Canfranc

La estación de Canfranc, en Huesca, era una estación inaugurada en 1928 y que pertenecía a una línea de tren que comunicaba España y Francia.  Tras el descarrilamiento de un tren y el consecuente derrumbre de un puente en 1970, la línea de tren quedó suspendida y, la estación, abandonada.

Fuente: Jule_Berlin

Castillo de Consuegra

Con más de 1000 años de historia a sus espaldas, el libro de la historia del Castillo de Consuegra está escrito con sangre: torturas, muertes y asesinatos marcan el pasado de este Castillo del Terror de Toledo. El lugar conserva una prisión, una capilla, una torre defensiva y un catálogo de estancias. La visita incluye más de una hora de sustos, cena y recorrido por el castillo.

Además puedes aprovechar para visitar El Alcázar, el Museo de El Greco, la Sinagoga del Tránsito y la Catedral.

Un antiguo lugar  en el centro de Madrid

La estación de Chamberí es una estación de la Línea 1 del metro de Madrid que dejó de utilizarse debido a su proximidad a las estaciones colindantes (Iglesia y Bilbao).

La estación de Chamberí estuvo en funcionamiento 47 años, hasta 1966 cuando los andenes de la línea 1 se ampliaron de 60 a 90 metros, entonces su situación en curva y cercanía con la estación de Iglesia hizo que la cerraran, siendo la única en toda la historia de Metro de Madrid que ha sido clausurada.

Fuente: Museo8bits

Y muy cerca… Alamín

El pueblo del Alamín se encuentra en Madrid y es uno de los diversos pueblos deshabitados que podemos encontrar en España. Este pueblecito era el lugar de residencia de varios jornaleros en los años 50 y quedó deshabitado sobre el año 2000.

En la región existen 20 núcleos de población abandonados, según el Instituto Nacional de Estadística. ¿Te atreves a visitarlos?

Te puede interesar: