Más calor: Hasta 43ºC este fin de semana en el sur de la Península

Este fin de semana pasaremos mucho calor en algunas zonas, en otras podremos salir con chaqueta a pasear. Te contamos dónde y cuándo.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • El norte se mantendrá al margen del calor, con descensos de temperaturas y lluvias débiles
  • En el sur, especialmente en Andalucía se sobrepasarán los 40ºC
  • Más de 35 provincias se encuentran bajo avisos por calor estos días

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Viernes

Este viernes la mayor probabilidad de lluvias estará en el noroeste de Galicia, aunque no se descartan que puedan darse algunas precipitaciones débiles en la costa cantábrica.

En el resto de la Península dominará el sol y por la tarde podrían crecer algunas nubes de evolución en el Pirineo y Sistema Ibérico donde no se descarta alguna lluvia débil. Aparecerán nubes de tipo alto en toda la mitad sur, Baleares y sur del Mediterráneo.

En Canarias, de nuevo al norte de las islas más occidentales puede retenerse nubosidad y darse alguna precipitación débil.

En cuanto a las temperaturas seguirán subiendo en la mayor parte de la península, tanto las máximas como las mínimas. De hecho tenemos activos los avisos de nivel naranja por altas temperaturas en provincias como Córdoba y Jaén por máximas de hasta 43ºC, en Granada y Sevilla por 41ºC, en el sur de Huesca y Zaragoza por 39ºC, Ciudad Real y Cáceres por máximas de 40ºC, la serranía de Cuenca y el Pirineo catalán con 37ºC y el sur de Baleares por máximas también de 39ºC.

Seguiremos además con un riesgo de incendios extremo en Cataluña, Andalucía o Murcia y muy alto en general en gran parte de España.

Sábado

El sábado estará nuboso en toda Galicia y Cantábrico, así como en la Cordillera cantábrica, donde pueden darse algunas lluvias y chubascos. Tendremos algunas nubes altas repartidas por el Mediterráneo.

Además, por la tarde pueden crecer nubes de evolución y darse chubascos tormentosos en Pirineos, Sistema Ibérico, Sistema Central y noroeste de Castilla y León. En canarias de nuevo pueden darse lluvias al norte de las islas más occidentales.

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajaran de forma considerable en todo el norte peninsular especialmente en las comunidades del Cantábrico, AL Rioja, Navarra y norte de Castilla y León donde el descenso puede ser de unos 8ºC. Aun así en muchas zonas seguirá haciendo mucho calor y es que más de 25 provincias sobre todo de la mitad sur se encuentran bajo avisos por calor.

Domingo

Seguirán dominando las nubes y algunas lluvias en el Cantábrico. En canarias tendremos intervalos nubosos al norte de las islas, pero en el resto del país dominara el sol con algunas nubes altas. Las temperaturas tenderán a bajar en Baleares y en el nordeste, normalizándose las temperaturas para esta época del año.

VÍDEO: ¿CÓMO SE ESPERA ESTE MES DE AGOSTO?


Te puede interesar: