Muere un trabajador en Mallorca por un posible golpe de calor

Se investigan aún las causas de la muerte de este hombre que se desplomó mientras regulaba el flujo de personas en la zona de ocio Megapark

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Un hombre falleció en la tarde del domingo a causa de un posible golpe de calor en Ballermann (Mallorca) mientras se encontraba trabajando. El Diario de Mallorca informa de que el dramático incidente habría ocurrido frente a la zona de ocio Megapark.

El hombre, nigeriano de 47 años, habría colapsado de forma repentina en la tarde del domingo, falleciendo pocos minutos después, tal y como ha podido saber el diario local.

El fallecido se encontraba regulando al aire libre el flujo de asistentes a la salida de este local de espectáculos, que acoge a un gran número de personas todos los fines de semana. El hombre padeció el síncope en torno a las 14:20 horas, momento en el que las temperaturas eran especialmente altas en la zona.

Según un portavoz del 061 al que ha tenido acceso el Diario de Mallorca, el servicio de emergencias recibió inicialmente una llamada por un golpe de calor. Cuando la asistencia llegó, descubrieron que había sufrido un paro cardíaco. Intentaron reanimar al hombre durante aproximadamente una hora, pero finalmente no pudieron evitar su muerte.

Todavía se investigan las causas exactas del fallecimiento.

Ola de calor en España: precaución

Aunque las temperaturas comenzaron a dispararse desde el pasado fin de semana, este lunes arranco oficialmente la ola de calor que elevado los termómetros por encima de los 40ºC en muchas zonas del país. Con ola de calor, recuerda:

Medidas de prevención ante ola de calor

  1. Evitar las horas centrales del día al aire libre
  2. Pasear por zonas arboladas que den sombra.
  3. Llevar una botella de agua siempre contigo.
  4. Intentar refrescarte en fuentes.
  5. Evitar sentarte al sol, elige lugares frescos.
  6. Protegerte con vestuario adecuado, gorra y usa gafas de sol.

*Imagen destacada: Fuente: Luis Brito/CC