Nuevo récord de ola más grande jamás surfeada: 28,57 metros

Redacción

Redacción

El alemán Sebastián Steudtner ha alcanzado ya un nuevo récord mundial al surfear, el pasado 24 de febrero en Nazaré, Portugal, una ola que alcanzó los 28,57 metros según mediciones realizadas con una novedosa tecnología desarrollada por Porsche.

Si se termina confirmando esta medida, esta marca superaría el récord actual de 26,21 metros, también en posesión del mismo surfista, Steudtner, validado tanto por la World Surf League como por los Guinness World Records.

A pesar de este posible nuevo récord, otros surfistas como Vinicius dos Santos y Lucas ‘Chumbo’ Chianca, han reportado haber superado esta altura con olas de 29,68 metros y 29,67 metros respectivamente.

Además, Chumbo afirmó haber surfeado una ola de entre 30 y 40 metros de altura durante la borrasca Louis, aunque se espera aún la confirmación oficial.

El mismo día en que se podría haber batido el récord, el equipo de Steudtner y Porsche Engineering usó un prototipo de dron, resultado de su colaboración, que permite medir la altura de las olas con rapidez y precisión.

Porsche ha declarado que, aunque el nuevo sistema de medición es prometedor, la confirmación oficial de los récords sigue dependiendo de las autoridades deportivas competentes.