Los planes de ocio más económicos este verano

Si no quieres gastar mucho dinero estas vacaciones, apunta planes económicos para disfrutar del verano.

Reinaldo Rodríguez

Reinaldo Rodríguez

Con la llegada del verano, los planes se multiplican y, con ellos, el gasto. Por eso, resulta interesante conocer los mejores planes de ocio más económicos para que el bolsillo no se resienta después de verano. 

Para muchos, el verano es la estación favorita para hacer planes. La llegada de las vacaciones y la reducción de jornada en muchos trabajos junto con la llegada de la paga extra, hacen que se tengas más tiempo libre para disfrutar de planes y ocio

Tanto es así que según el último informe del Observatorio de Turismo Emisor en España (ObservaTUR), el gasto medio de cada español en verano aumentará este año por primera vez desde 2018 y llegará a 610€.

No obstante, ocio y planes no tienen por qué implicar un gasto, existen alternativas económicas donde disfrutar de la misma forma.

Los planes de ocio más económicos
Fuente imagen: Unsplash

¿Cuáles son los planes de ocio más económicos este verano?

Picnic y puesta de sol

Comer al aire libre es una experiencia fantástica y que no siempre se puede llevar a cabo, ya que depende de factores como la temperatura. El verano es ideal para organizar un picnic en pareja, en familia o con amigos.

Tanto si se es de interior como si se es de costa, acompañar este plan de ocio económico con la puesta de sol es el marco perfecto para cerrar el día de la mejor manera.

Los planes de ocio más económicos
Fuente imagen: Unsplash

Aventuras en el río

Si el plan de playa no resulta muy atractivo o si, simplemente, se quiere abandonar la ciudad, buscar el río más cercano y combinarlo con una ruta de senderismo para aprovechar la escapada es un plan ideal. Y es que, se podrá disfrutar de un día de aventuras, sin hacer un gran esfuerzo económico.

Pero con todos los ingredientes que requiere un plan de estas características: desconectar, disfrutar de la compañía y conectar con la naturaleza. 

Los planes de ocio más económicos
Fuente imagen: Unsplash

Domingos de playa con amigos

Los que viven en una localidad de costa con playa, este es uno de esos planes en verano perfectos para refrescarse, jugar al aire libre, tomar el sol y nadar en el mar. Aprovechar el lujo de vivir en la costa a la que escapa tanta gente de interior cada verano es casi una obligación.

Para aquellos que no tengan esa suerte y no puedan viajar a ninguna zona costera de nuestro país, tal y como apuntábamos anteriormente, lo mejor es que disfruten de alguna playa fluvial o piscina natural que tengan próxima.

O incluso, se apunten a alguna piscina municipal en estas fechas, cuyos precios suelen ser más económicos.

Los planes de ocio más económicos
Fuente imagen: Unsplash

Momento de barbacoas

Disfrutar de una cena o almuerzo de categoría sin salir de casa es posible. Una barbacoa es la clave para los días de verano. Si no uno no dispone de terraza tendrá que asegurarse de que el amigo del grupo que la tenga se encargue de darle uso.

Además de aprovechar una ocasión para ver a gente que tal vez no se veía desde hace tiempo (especialmente tras la pandemia de CO-VID 19), se estará disfrutando de un plan de ocio económico, a partir de una cena mucho más barata y que no tendrá nada que envidiar a la de cualquier restaurante.

barbacoa plan
Fuente imagen: Unsplash

Días de cultura: cine de verano y museos

Uno de los planes favoritos del verano y más económicos. Si tu zona cuenta con cine de verano, coge tu silla y plántate en la playa para ver el clásico o el estreno de temporada que llevabas tiempo con ganas de ver.

Otra opción es aprovechar el momento playa y vacaciones para recorrer aquellos museos que siempre están llenos en aquellos días con descuento e, incluso, gratuitos. Entérate en las páginas oficiales de esos días especiales y conoce todas las opciones.

cine plan
Fuente imagen: Unsplash