Marta Almarcha
El mes de junio comenzó con tintes más primaverales que del propio verano meteorológico, con tormentas, la borrasca Oscar dejando lluvias en muchas zonas y también con temperaturas más suaves de lo normal. Si te preguntas ¿Qué tiempo hará la próxima semana? Parece que comenzará con tormentas pero no serán tan generalizadas y además, hará más calor
Vídeo: La próxima semana comenzará con tormentas, pero no serán tan extendidas
La próxima semana comenzará con tormentas
Tras un fin de semana más estable, la próxima semana comenzaría con algunas tormentas, al avanzar una vaguada por el norte peninsular. El lunes podría amanecer con alguna precipitaciones en puntos del Cantábrico y del nordeste peninsular, sin descartarlas en la Meseta Norte. A partir del mediodía podrían formarse tormentas en gran parte de la mitad norte peninsular.
La tarde del lunes la probabilidad de esos chubascos y tormentas será mayor en el entorno de los sistemas montañosos pero también podrían colarse a puntos de Extremadura, interior de la comunidad Valenciana y norte de la Comunidad de Madrid.

El martes esa vaguada seguirá avanzando hacia el este y terminará saliendo por el Mediterráneo al final del día. De esta manera, las tormentas más destacadas también se desplazarán a regiones del este peninsular y Baleares.
El martes 13 las lluvias pueden ser persistentes en el Cantábrico más oriental donde contaremos con flujo de norte. A partir del mediodía se podrían formar chubascos y tormentas en el tercio este y en Baleares. Podrán destacar en Cataluña, sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana y Murcia.

De forma más aislada podría caer algún chubasco acompañado de tormenta en el Sistema Central y otras zonas del interior noroeste, como en Galicia o Castilla y León. En el resto del país, no se esperan lluvias y además la nubosidad será poco abundante.
Menos tormentas ¿Qué tiempo hará la próxima semana?
A partir del miércoles, se espera que avance una dorsal desde el oeste y que permanezca sobre España en lo que resta de semana. Esta situación se traduce en un aumento de la estabilidad, habrá menos tormentas y además, subirán las temperaturas.
El miércoles aún podríamos tener algunas tormentas en Baleares, Pirineos y este de Cataluña y en el interior de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. En general serán débiles y remitirán al final del día. A partir del jueves, aunque no se descarta del todo alguna tormenta muy aislada en zonas altas del este peninsular, las lluvias cesarán.

La próxima semana podría resultar ligeramente más húmeda de lo normal debido a esas tormentas en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, mientras que en el suroeste, según los pronósticos volverían a escasear.
En cuanto a las temperaturas, la próxima semana comenzaría con un ligero descenso pero después se espera que suban. Las máximas estarán ligeramente por encima de la media en el norte, regiones del Mediterráneo y Canarias. En el resto del país, comenzarán a normalizarse.
