¿Qué tiempo hará la próxima semana?

La semana que viene podrá ser seca. ¿Cuándo acabará el anticiclón?

Irene Santa

Irene Santa

Durante este fin de semana el anticiclón dominará la situación meteorológica en España. Aunque habrá tiempo tranquilo, con gran estabilidad y no habrá precipitaciones generalizadas, sí que lloverá en el norte del país.

Durante esta semana las heladas y el frio matinal han sido protagonistas en nuestro país y seguirán siéndolo durante las próximas jornadas pero la pregunta es si seguiremos así la próxima semana y si las lluvias harán o no acto de presencia. ¿Llegarán pronto las lluvias a todos los rincones? ¿Qué tiempo hará la próxima semana? Te lo adelantamos.

VIDEO: EVOLUCIÓN PREVISTA DE LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS

Tiempo anticiclónico y frío pero ¿hasta cuándo?

Este sábado tenemos avisos de nivel amarillo por heladas en el sur, este y norte de castilla y León, donde el alcanzar hasta -6ºC, en Aragón por mínimas de entre -4 y -6ºC o en Cataluña donde los valores mas bajos podrían registrarse en el Pirineo con -7ºC. En el interior de Mallorca, Ibiza y Formentera podríamos ver -1ºC. También hay avisos en La Rioja, Navarra, interior de la Comunidad Valenciana, País Vasco y este de Castilla La-Mancha por esta situación.

Heladas generalizadas en el interior peninsular

El domingo las mínimas tenderán a subir en el noroeste peninsular. Todavía tendremos heladas, pero serán menos intensas que las de días anteriores en especial en esta zona y el norte peninsular. Aun así, en el Pirineo podríamos bajar fácilmente hasta los -6ºC. De cara a la jornada del lunes las heladas continuarán presentes en zonas del interior norte, centro y este de la Península, mas intensas en los Pirineos algo que continuará durante la próxima semana.

En cuanto al estado del cielo predominará el tiempo anticiclónico y tan solo veremos un aumento de la nubosidad el domingo en las islas canarias y el noroeste peninsular.

¿Qué tiempo hará la próxima semana?

El tiempo de la próxima semana seguirá marcado por las altas presiones, se esperan pocas lluvias.

Arrancaremos la semana con cielos cubiertos en las islas Canarias con lluvias abundantes y alguna tormenta ocasional sobre todo en las islas más occidentales. En el extremo norte tendremos algunos intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico más oriental, pero en el resto predominará el sol y cielo despejado.

Posibles lluvias en Canarias para arrancar la semana

De cara al martes seguirá dominando esta situación de estabilidad con tiempo soleado en la mayor parte del país. En Canarias las nubes irán a menos, aunque en la parte occidental aun pueden darse lluvias.

El resto de la semana trascurrirá en la misma línea con predominio de sol y tiempo estable en casi todo el país. De cara al próximo fin de semana podrían darse algunas lluvias en el área mediterránea y archipiélago balear.

Vídeo: ¿Qué tiempo hará la próxima semana? ¿Lloverá?