Seguirá el calor este miércoles

Las temperaturas están registrando valores bastante por encima de lo normal. Os contamos hasta cuando tendremos este «veroño».

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Seguirán subiendo aún más las temperaturas en el Cantábrico oriental y nordeste de Castilla y León.
  • Predominará el tiempo anticiclónico con posibilidad de algún chubasco en el Mediterráneo.
  • Las temperaturas más altas podrían darse en Extremadura, con 34ºC en Badajoz. Ourense también sobrepasará fácilmente los 30ºC.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES

¡Vaya calor que estamos pasando en este inicio de octubre! Las temperaturas están registrando valores bastante por encima de lo normal.

Este lunes registrábamos 37.1ºC en El Granado #Huelva, 35.3ºC en #Córdoba (aeropuerto), 34.9ºC en Ourense o 34.8ºC en Badajoz.

Unas temperaturas que en todo el oeste peninsular son de más de 12ºC por encima de lo que suelen ser en esta época del año. Y de momento este miércoles la situación no parece que vaya a variar mucho, incluso pueden subir más las temperaturas máximas en el País Vasco, Cantabria, Burgos, La Rioja y Navarra.

En el cielo, seguiremos con un dominio del anticiclón que nos traerá sol y cielo despejado a gran parte del país. Sin embargo, en algunos lugares pueden darse algunos chubascos ocasionales, como será Barcelona, la costa norte de Tarragona, sur de Baleares y sudeste peninsular.

En el norte peninsular, baja probabilidad de producirse lluvias, pero con algunas nubes.

El viento de Levante seguirá soplando fuerte en el Estrecho.

VÍDEO: ¿CÓMO SE ESPERA EL MES DE OCTUBRE 2017?

Te puede interesar: