¿Seguiremos con frío esta semana?

Te contamos si esta semana seguirá o no el frío y cómo despediremos noviembre.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Amaneceremos con frío y heladas fuertes en los Pirineos y en el interior peninsular.
  •  Las lluvias se centrarán en el Cantábrico y serán en forma de nieve en los Pirineos.
  •  Los vientos soplarán fuertes en el nordeste de Girona, Baleares y Canarias.

El lunes amaneceremos con frío y avisos por heladas: naranjas en los Pirineos por temperaturas mínimas de -10 ºC, y amarillos en el interior de la Península por temperaturas de -8 a -6 ºC.

Nos espera un día de lluvias en las islas Baleares, sobre todo en Ibiza, y también en Melilla, mientras que en el litoral mediterráneo habrá algunas lluvias pero serán más débiles. Según avance el día llegarán lluvias al Cantábrico y a Canarias. En el resto tendremos los cielos bastante despejados.

Veremos nieve en las montañas de la mitad norte, a partir de 500 m en los Pirineos, mientras que en el Cantábrico, Mallorca y Sierra Nevada será a partir de los 1000 m. Las temperaturas máximas descenderán en el área mediterránea, Pirineos, Baleares e islas Canarias más occidentales, y las mínimas bajarán en la mitad norte y este peninsular. En el nordeste de Girona y en Lanzarote tenemos avisos amarillos por vientos del norte de 80 y 70 km/h respectivamente, y por olas de 4 metros en Lanzarote y 3 metros en Girona y Menorca. Los vientos se dejarán notar también en Baleares y el resto de las islas Canarias.

El martes de nuevo tenemos avisos amarillos por heladas a primeras horas del día en los Pirineos y el interior peninsular. Esperamos lluvias en la mitad norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos más occidentales. También en el sur de Granada y Almería podrían escaparse algunas lluvias débiles, al igual que en Melilla y Baleares. En el resto tendremos cielos despejados cuanto más al sur y al este. En Canarias habrá lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve irá subiendo en toda la mitad norte, en los Pirineos terminará en los 900 m. Las temperaturas ascenderán principalmente en el norte, unos 2-3 ºC, y en los Pirineos subirán unos 6 ºC. El ascenso también será notable en las mínimas de la mitad norte, subirán unos 4-5 ºC, mientras que bajarán en en suroeste peninsular. Los vientos soplarán del oeste y noroeste en el Cantábrico, del norte en el nordeste de Girona y Baleares, y del noreste en Canarias. Tenemos avisos amarillos por fenómenos costeros en Girona y Menorca.

El miércoles tendremos nieve en cotas altas de los Pirineos y lluvias en el Cantábrico, más débiles cuanto más al oeste, y en el entorno del Sistema Ibérico. Tampoco descartamos alguna lluvia débil en Menorca y al norte de las islas de mayor relieve en Canarias. Esperamos nubes en el resto del norte peninsular y cielos más despejados cuanto más al sur. Subirán las temperaturas en toda la Península y en Baleares. Los vientos soplarán fuertes del noroeste en el Cantábrico, noreste de la Península y Baleares; en Canarias serán del noreste.

El jueves se esperan lluvias en el Cantábrico oriental, Pirineos, Sistema Ibérico y Baleares. En Canarias serán débiles al norte de las islas de mayor relieve. Tendremos cielos más despejados en la mitad sur y en el litoral mediterráneo. Las temperaturas bajaran en el nordeste y baleares y los vientos soplarán fuertes del norte en la Península y Baleares, mientras que serán del noreste en Canarias.

El viernes y el fin de semana probablemente tendremos lluvias en el Cantábrico oriental y en el litoral norte. Los cielos estarán despejados en el centro, sur y este de la Península, así como en Baleares. En Canarias habrá algunas nubes y precipitaciones débiles al norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas bajarán ligeramente y los vientos serán del noreste en Canarias.