Semana de lluvia y temperaturas más frescas de lo normal en algunas comunidades

Las precipitaciones más intensas se van a registrar en el noreste peninsular y en varias capitales se esperan mínimas de un solo dígito

Mario Picazo

Mario Picazo

El tiempo esta semana estará protagonizado por las temperaturas. Aunque parezca extraño, hará más calor en el Ártico que en Sevilla. Y es que, las temperaturas van a seguir siendo agradables en buena parte de España, con valores frescos en algunas zonas. Allí, las máximas e, incluso, las mínimas estarán por debajo de los valores habituales para estas fechas.

A pesar de ello, el bochorno va a seguir presente en el Mediterráneo. Habrá noches tropicales en algunas capitales y el factor humedad será protagonista del tiempo.

El tiempo esta semana. ¿Dónde lloverá?

Con respecto a las `precipitaciones destacan las que se van a registrar en el tercio norte peninsular. Sobre todo durante los primeros días de la semana. El norte de Aragón y Cataluña serán las zonas que más agua recojan. Además (y puntualmente) las precipitaciones pueden ser intensas.

Se extenderán tímidamente a otras zonas del este peninsular. También se esperan en el norte de las Islas Canarias, donde los vientos alisios vana ser intensos.

A mediados de semana, se espera que se estabilice el tiempo. Para el fin de semana, se espera un importante ascenso térmico que en muchas zonas. Sobre todo en el interior y en el este de España e irá acompañado de polvo en suspensión.