Semana de mucho sol en gran parte de la Península

Esta semana predominará el sol pero aparecerán algunas nieblas. Te contamos dónde.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • El anticiclón situado sobre la Península bloqueará la entrada de frentes.
  • Cielos despejados en gran parte de la Península e intervalos nubosos en el norte.
  • Las temperaturas mínimas descenderán a lo largo de la semana.
  • Vientos de levante en el Estrecho y del este en Canarias.

El lunes empezaremos la semana con sol en gran parte del país, tan solo tendremos algunos intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de lluvias débiles en el litoral de A Coruña y en el Estrecho a primeras horas del día, así como nieblas en el valle del Ebro y meseta norte que desaparecerán a lo largo de la mañana. En Canarias también esperamos un día de sol pero que estará un poco oscurecido por la calima, sobre todo en las islas más orientales. Las temperaturas máximas descenderán unos 3 ºC en el litoral cantábrico mientras que ascenderán unos 2-3 ºC en el sudeste y 5-6 ºC en las islas Canarias más occidentales. Las mínimas bajarán en toda la Península y en Canarias subirán. Soplará el viento de levante en el Estrecho con alguna racha fuerte y del este-sureste en Canarias.

El martes podemos amanecer con nieblas en el valle del Ebro, meseta norte e interior de Lugo, y también con nubes en el oeste de Galicia, área cantábrica, Estrecho y Canarias, que tenderán a desaparecer a lo largo de la mañana y quedarán tan solo algunos intervalos nubosos en la mitad norte. Las temperaturas máximas bajarán en el interior de Castilla y León, oeste de Galicia, litoral asturiano y oeste de Canarias, y ascenderán de forma ligera en el noreste peninsular y Baleares. El viento soplará del este en Canarias y de levante en el Estrecho.

A primeras horas del miércoles podría haber nieblas en el valle del Ebro y en la meseta norte, pero después esperamos un día de sol en toda la Península y Baleares, con solo algunos intervalos nubosos en la mitad norte y en Canarias. Las temperaturas bajarán de forma ligera en el noroeste peninsular y en Canarias. El viento soplará del este en Canarias, de levante en el Estrecho y del suroeste en Galicia.

El jueves las nieblas matinales nos acompañarán de nuevo, pero luego esperamos un día de cielos prácticamente despejados excepto en el noroeste, donde habrá más nubes e incluso podría escaparse alguna precipitación débil en el litoral. También en Baleares y en el litoral catalán tendremos intervalos nubosos. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente en toda la Península y el descenso de las mínimas será en la mitad norte. Los vientos serán de levante en el Estrecho, del norte en el litoral de Cataluña, Baleares y Canarias, y del sur-suroeste en el área cantábrica.

El viernes tendremos nubes en el norte, más probables en Cantabria, País Vasco y Navarra, que al  final del día podrían dejar lluvias débiles. En el resto en general cielos despejados e intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Las temperaturas apenas variarán y los vientos serán del suroeste en el norte y de levante en el Estrecho.

De cara al fin de semana continuaremos con sol en gran parte del país, sin descartar alguna precipitación débil en áreas del Estrecho. Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas apenas variarán.