Semana de Pascua con descenso térmico importante y lluvias en España

Después de una recta final de Semana Santa con tiempo más estable y primaveral, llega tiempo más frío e inestable a un buen número de provincias.

Mario Picazo

Mario Picazo

VER VÍDEO CON LA PREVISIÓN SEMANAL. Después de una recta final de Semana Santa bastante tranquila y primaveral, la atmósfera vuelve a reactivarse para la Semana de Pascua. Y es que en el comienzo de semana, España recibirá una nueva incursión de aire frío. Esta coincidirá con el paso de algunos frentes bastante activos.

Vuelve el tiempo invernal a algunas zonas tras el paso de un sistema frontal que irá avanzando hacia el Mediterráneo. Además, a mediados de semana, se volverá a gestar una pequeña borrasca en torno al Mediterráneo.

Las precipitaciones serán bastante más frecuentes en Pascua y tendrán cierta continuidad. Además, entrará viento directo del norte y hará que bajen las temperaturas. Por esta misma razón, la nieve cuajará en cotas relativamente bajas. Además, se producirán precipitaciones en el norte peninsular.

De cara al fin de semana volverá el tiempo estable pero todavía habrá precipitaciones por el norte. En las Islas Canarias los vientos alisios soplarán muy intensos en algunos puntos, dejando también precipitaciones.

¿Dónde, cuándo y cuánto va a llover?

Desde prácticamente el lunes a viernes por la noche, gran parte de las precipitaciones caerán en zonas del este peninsular, Baleares y el Cantábrico. Serán menos frecuentes por zonas del noroeste y el sur. Tampoco las verán mucho en Canarias.

¿Nevará en España?

Por su parte, la nieve cuajará en muchas zonas, sobre todo del norte peninsular y en las sierras del Este. El Sistema Ibérico también podría acumular cantidades importantes.

Pascua
Acumulados de nieve previstos para la semana de Pascua. Fuente: ElTiempo.es

¿Hará frío en la Semana de Pascua?

Entre el lunes y el martes las temperaturas irán bajando y las tendremos bastante más bajas. Habrá un importante descenso térmico. Todavía el jueves, viernes y el fin de semana se notarán el aire frío se notará muchas zonas de España.

De esta manera, la semana arrancará con valores muy agradables en muchas zonas. Sin embargo, el cambio en algunas capitales será brusco entre el lunes y el martes. En torno a 6ºC, 7ºC u 8ºC menos.

En las montañas del norte y en muchas del este, las acumulaciones de nieve van a superar los 30 centímetros entre el lunes y sábado. El viento también se dejará sentir en algunos momentos aumentando la sensación de frío.