Sol y calor en el último fin de semana de agosto

¿Qué tiempo nos espera en este último fin de semana de agosto? El sol y calor dominarán pero también habrá algunas lloviznas. Te contamos dónde.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Temperaturas especialmente altas el sábado en el Cantábrico.
  • Amainará algo el viento de Levante en el Estrecho el domingo.
  • Lluvias débiles el domingo en Asturias y Cantabria.

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Viernes

Este viernes habrá más nubes en el Cantábrico, Castilla y León e interior de Galicia con algún chubasco disperso en esta última zona. En el Estrecho, Ceuta y Melilla tendremos intervalos nubosos y en el resto predominará el sol y el cielo despejado.

Las temperaturas subirán en el norte y oeste de Galicia y bajaran en la costa vasca e interior noroeste.

De momento 4 provincias se mantienen con avisos amarillos activos por altas temperaturas entre ellas Córdoba, Jaén, Sevilla y Navarra.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS VERANO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

El viento de Levante seguirá con rachas fuertes en el Estrecho y en la costa de Almería con rachas de 70-80 km/h y riesgos costeros.

Fin de semana

Sábado

El sábado tendremos un aumento importante de las temperaturas en toda la costa Cantábrica y de Lugo. Subirán también las temperaturas bastante en el interior de Valencia, León o Zamora y más ligeramente en el resto de Castilla y León, Murcia o extremo sur peninsular.

Las nubes el sábado estarán presentes en la costa gallega y asturiana y también al norte de Canarias con nubes de evolución en la cordillera cantábrica o en las sierras de Andalucía. En el resto estará despejado.

Domingo

El domingo tendremos algunas lluvias en Asturias y Cantabria y nubes que irán creciendo en las sierras orientales de Andalucía. tendremos nubes también en el cantábrico más oriental. En el resto tendremos sol y cielos despejados.

Las temperaturas bajarán en el norte y oeste peninsular y subirán en Canarias y en el Mediterráneo.

Te puede interesar: