Stormscapes 2: impresionante vídeo de tiempo severo

Un time-lapse repleto de impresionantes formaciones tormentosas. No te lo pierdas.

Marian

Marian

Seguro que en más de una ocasión has podido contemplar en el cielo cómo se forma una tormenta. Ves a lo lejos un nubarrón enorme, y te paras a mirar cómo va cambiando y creciendo lentamente. Al cabo de un rato seguramente continúes tu camino, ya sea porque te has cansado de mirar aquella nube amenazante, o porque la ves acercarse demasiado rápido y temes que descargue toda su furia (y su agua) sobre ti. El vídeo ‘Stormscapes 2’ te brinda la oportunidad de ver la evolución de un montón de impresionantes tormentas, desde el salón de tu casa, y sin que corras el mínimo riesgo de mojarte o acabar chamuscado por un rayo. ¿Quieres verlo?

‘Stormscapes 2’ fue realizado por Nicolaus Wegner con la técnica del ‘time-lapse’, utilizada en cine y fotografía para enseñar al espectador sucesos que ocurren a velocidades muy lentas y que de otro modo le resultarían imperceptibles. El resultado, en el caso de este vídeo, es un resumen a cámara rápida que recoge imágenes capturadas entre mayo y septiembre de 2014 en Wyoming, Montana, Dakota del Sur, Nebraska y Colorado. Sobra decir que, aunque el vídeo apenas dura 7 minutos, Nicolaus Wegner tuvo que grabar todas y cada una de las tormentas en tiempo real. Y apostamos a que se mojó más de una vez. Viendo el resultado, mereció la pena.

Fotograma de ‘Stormscapes 2’. Copyright Nicolaus Wegner / LightALIVE Photography

El vídeo se presenta con una imponente tormenta eléctrica, continúa con un arcoiris doble y después va pasando por diferentes formaciones tormentosas, a cada cual más sobrecogedora. Cerca del final puede llegar a verse incluso algún tornado y unas impresionantes nubes mammatus. Ni un solo segundo del vídeo tiene desperdicio. No deberías ni parpadear al verlo.

Si después de ver ‘Stormscapes 2’ te has quedado con ganas de más, puedes continuar con el espectáculo en ‘Stormscapes’, su predecesor, que fue grabado en el verano de 2013 en las Grandes Llanuras de Estados Unidos. Una advertencia: es posible que, después de ver estos dos vídeos, empieces a mirar con un poco de desprecio a esa foto que un día hiciste de un cumulonimbo, y de la que te sentías tremendamente orgulloso. Lo sentimos.