Terremoto en Italia: cientos de muertos y atrapados

Un fuerte terremoto en Italia sacuda el centro del país y deja cuantiosos daños y desperfectos, y al menos seis víctimas mortales.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VIDEO: ITALIA, BAJO LOS ESCOMBROS

 

Un fuerte terremoto en Italia de magnitud 6,2, según la escala Richter, ha sacudido el centro del país causando cuantiosos daños en los edificios, numerosos heridos y cobrándose la vida de más de 240 personas, según las últimas informaciones. Una cifra que podría elevarse por el número de desaparecidos que aún queda.

El primer temblor, el de mayor magnitud, se produjo en la madrugada de este miércoles, en torno a la 3:36 horas. El epicentro se ha localizado en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, pero ha sacudido a muchas ciudades colindantes, especialmente dentro la región de Umbría.

Tras este primer seísmo se han producido más de 70 réplicas, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Instituto Geográfico Nacional.

Aunque aún no existen datos oficiales, algunos medios locales informan de que hay un gran número todavía de personas atrapadas después de que el terremoto en Italia provocara numerosos derrumbes en edificios y puentes.

Numerosos efectivos se encuentran en este momento retirando los escombros para ayudar a heridos, pero la magnitud de los desperfectos están dificultando las tareas de rescate.

Las consecuencias son tales que el alcalde de la localidad de Atrice ha informado a los medios que «la mitad de la ciudad ya no existe».

Terremoto en Italia: regiones más afectadas


El terremoto, aunque con epicentro en Lacio, se ha notado en numerosas regiones, extendiendo sus daños a ellas y notándose incluso en Roma.

Entre las localidades más afectadas están Perugia (especialmente el municipio de Norcia) y Rieti (Amatrice y Accumoli), Amandola (Fermo) y Gualdo (Macerata).

El terremoto se produjo sólo a 4 kilómetros de profundidad, por lo que sus efectos han sido más notorios. Por suerte, las localidades más afectadas son regiones poco pobladas, aunque los desperfectos en viviendas son innumerables.

Las redes sociales se están llenando de imágenes del fuerte terremoto en Italia y de mensajes de solidaridad.

https://twitter.com/hashtag/avis?src=hash»>#avis #terremoto pic.twitter.com/RpJDAHIgIM — DanieleD (@daniele_dav) pic.twitter.com/yKxJ8dFFz2 — Alessandro Attolico (@alexattolico)