Tiempo en Semana Santa en Barcelona: ¿podría la lluvia afectar a las procesiones?

Los modelos muestran que el domingo a día de hoy, la nubosidad será más abundante sin descartarse que caiga alguna gota

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La DANA que ha dejado chubascos y tormentas muchas zonas de España, viaja ahora hacia Canarias, y seguimos pendientes de ella ya que aún podría haber cambios en su trayectoria, justo antes del arranque de esta Semana Santa. Esta DANA sí podría dejar algún coletazo de lluvia débil en Barcelona durante el arranque de las celebraciones.

Barcelona se adentra en la Semana Santa con un pronóstico meteorológico que en general será estable, soleado y sin descartar ligera calima. El Domingo de Ramos no se descarta del todo alguna gota muy aislada, sobre todo durante la mañana.

A pesar de este «contratiempo meteorológico», la expectativa es que las precipitaciones de darse, sean muy aisladas y débiles, por lo que podrían no impedir el desarrollo de las actividades programadas.

Previsión para la ciudad de Barcelona

Evolución del tiempo en Barcelona durante el primer fin de semana de Semana Santa

En la ciudad condal, el viernes será un día estable, soleado, con nubes altas y también con la presencia de ligera calima. El viento será variable y flojo y la temperatura máxima estará entorno a los 19ºC.

El sábado podría amanecer con nubosidad abundante y con brumas, pero terminarían por levantar a partir del mediodía y la calima podría ir remitiendo. Este día la temperatura máxima bajará hasta los 18ºC.

Los modelos muestran que el domingo a día de hoy, la nubosidad será más abundante durante buena parte de la jornada gracias al viento del este que aportará humedad. Además, no se descarta que caiga alguna gota, que en todo caso sería muy débil y la probabilidad de producirse es menor de un 25%. 

El domingo será un día más fresco, con una máxima prevista de 14ºC y las mínimas durante el fin de semana no bajarán de los 12ºC.