Tiñen de negro el estanque del Museo de las Ciencias de Valencia como protesta ante la COP28

Fin de semana de actos reivindicativos por la ausencia de acuerdos alcanzados en el marco de la Cumbre del Clima

Redacción

Redacción

Activistas de la organización Rebelión Científica protagonizaron este 9 de diciembre varios actos en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia en señal de protesta ante los escasos acuerdos alcanzados en el marco de la Cumbre del Clima (COP28).

Por una parte, dos de los miembros de Rebelión Científica, José y Adán, ambos científicos, en concreto biólogos, se encadenaron durante varias horas a las letras que emergen del estanque del Museo de las Ciencias para reivindicar más acción contra la crisis climática.

«Llevamos 30 años de decepción. No podemos esperar que vayan a arreglarla crisis climática», reclaman. Junto a ellos una pequeña concentración de científicos protestaba sobre la ausencia de acuerdos ambiciosos que ayuden a paliar la emergencia climática.

«Visto el resultado, los medios de comunicación y la ciencia, somos imprescindibles, pero el papel que estamos haciendo ante esta emergencia es claramente insuficiente», denuncian.

Esta organización, junto a Rebelión y Extinción tiñeron a su vez de negro el estanque del Museo de las Ciencias y las Artes de Valencia para denunciar el fracaso que, a su juicio, está resultando la COP28, la cumbre que reúne durante estos días a líderes de todo el mundo en Dubái para alcanzar acuerdos que ayuden a paliar el problema del cambio climático.

El acto consistió, en sus palabras, en «convertir el agua en petróleo, algo que simboliza lo que estamos haciendo con algo tan preciado como el agua».