¿Cuándo dejará de llover? ¿Ha llegado el tiempo otoñal para quedarse?

Infórmate aquí. Tenemos todas las respuestas que necesitas.

Irene Santa

Irene Santa

  • Dejará de llover en casi todo el país este jueves. Excepciones: norte y este
  • En Cataluña, Baleares y Canarias aumentará la probabilidad de precipitaciones
  • Las temperaturas subirán pero muy ligeramente, sin «veranillo»

VÍDEO: ¿CUÁNDO DEJARÁ DE LLOVER? ASÍ EVOLUCIONARÁ LA SEMANA

Una potente borrasca atlántica marcó el comienzo de la semana con lluvias muy repartidas por el mapa y, aunque todavía tenemos sus últimos coletazos en nuestro país, la segunda mitad de la semana se presenta con tiempo mucho más tranquilo. ¿Cuándo dejará de llover? Depende de la zona.

El miércoles todavía habrá chubascos generalizados, siendo probables en cualquier punto de la península, tampoco se pueden descartar en las Islas Baleares. Los mayores acumulados podrán darse en las regiones del Cantábrico: País Vasco, Cantabria y Asturias, donde estarán activos los avisos por acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Habrá tormentas por la tarde en el área pirenaica.

Precipitaciones previstas para la tarde del jueves
Precipitaciones previstas para la tarde del jueves

¿Hasta cuándo durarán las lluvias?

El jueves y el viernes todavía serán frecuentes las precipitaciones en el tercio norte. También habrá chubascos de tipo tormentoso en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana, donde bajarán las temperaturas esos días. En las Islas Canarias son probables los chubascos de carácter débil durante estos mismos dos días.

Durante el fin de semana sólo se espera inestabilidad y chubascos en el área mediterránea y el tercio este peninsular. La mayor parte de las precipitaciones se darán el sábado y se concentrarán en Cataluña y Baleares.  

El fresco otoñal se queda en la mitad norte

Después del acusado descenso de las temperaturas a principios de la semana, todo apunta a que los termómetros se quedarán con estos valores. Las temperaturas de estos días están por debajo de la media climatológica, hace más fresco del que cabría esperar a mediados de septiembre en la mayor parte de España. aunque en la mitad sur si subirán las temperaturas el fin de semana no irán mucho más allá de los 30 grados. La última semana del verano seguirá con tiempo muy otoñal.

Vídeo: Así evolucionarán las temperaturas