Una serpiente del maíz es descubierta en el coche de una mujer mientras conducía

El ejemplar de serpiente del maíz fue posteriormente trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS)

Redacción

Redacción

La Policía Municipal de Madrid efectuó el rescate de una serpiente del maíz que se encontró dentro del automóvil de una conductora. Lo más curioso es que la mujer se percató de la presencia del animal mientras transitaba por la autovía A-4 en la capital.

El aviso a las autoridades se dio alrededor de las 21:45 horas del pasado sábado, en el punto kilométrico 5 de esta autovía, momento en el que la conductora comunicó a los agentes de la Comisaría de Servicios Especiales la presencia del reptil en su coche.

Tras verificar el suceso, se pidió apoyo a los agentes especializados en medio ambiente para llevar a cabo el rescate del animal.

El ejemplar de serpiente del maíz fue posteriormente trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS), bajo la tutela de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, donde fue identificada como una serpiente del maíz.

Este tipo de serpiente, que puede llegar a medir hasta un metro y medio de largo, es inofensiva para los seres humanos, no es venenosa y suele ser comúnmente elegida como mascota.

serpiente del maíz
En su juventud, las serpientes del maíz se nutren de insectos como grillos, escarabajos y gusanos. Fuente imagen: Pixabay

¿Cuánto puede llegar a medir la serpiente del maíz?

Las serpientes del maíz se reproducen poniendo huevos y alcanzan la madurez sexual al cumplir dos años. Al nacer, las crías miden aproximadamente 25 centímetros, mientras que los ejemplares adultos suelen tener una longitud de entre 1 metro y 1,5 metros.

¿Qué comen las serpientes de maíz?

En su juventud, las serpientes del maíz se nutren de insectos como grillos, escarabajos y gusanos. Al madurar, su dieta se amplía para incluir lagartijas, pájaros y roedores. Destacan por su habilidad para escalar, lo que les permite trepar árboles en busca de aves y murciélagos.