Velca lanza «Fisterra», su primera bicicleta eléctrica

La nueva forma de movilidad sostenible de la firma líder de ciclomotores eléctricos llega para seguir revolucionando el mercado.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Velca, marca gallega líder de ciclomotores eléctricos, ha lanzado al mercado su primer modelo de bicicleta eléctrica, a la que ha bautizado como Fisterra.

Las bicicletas eléctricas urbanas de Velca cuentan con un motor eléctrico y una autonomía de asistencia al pedaleo que alcanza los 70 kilómetros. Este factor es posible gracias a sus baterías LG extraíbles, que además apenas pesan 2kg.

Velca
Así es Fisterra, el primer modelo de e-bike de Velca. Fuente imagen: Web Velca

Una de las novedades del modelo Fisterra es un cuadro de magnesio plegable. Se trata de un material muy sostenible y ligero que hace de esta bicicleta uno de los emblemas del impacto medioambiental de la firma.

Otra de las características más llamativas de las bicicletas eléctricas de Velca es su peso. Con la batería incluida, el modelo Gata apenas alcanza los 14 kg. Esto la convierte en una bicicleta con una conducción muy amable, ideal para entornos urbanos.

De cabo a cabo

«Los nombres de las bicicletas eléctricas están inspirados en dos de los cabos más famosos de España. Estos cruzan la península de vértice a vértice», comentan desde Velca.

Tal y como apunta Sergio Soler, director de diseño, el nombre Fisterra simboliza que la marca está preparada para llegar al «fin del mundo». Una metáfora para explicar como quieren comenzar su proceso de internacionalización. Además, es un gesto a los orígenes gallegos de los fundadores e inversores de la firma.

Queremos ser todavía más sostenibles.

Emilio Froján, CEO de Velca.

Para el caldense Emilio Froján, CEO de Velca, las bicicletas eléctricas son un paso más para mejorar la salud y la convivencia en las ciudades. «Queremos ser todavía más sostenibles. La mejor manera de moverse es andando, pero si eso no es posible queremos aportar las soluciones más saludables para los ciudadanos».

Fisterra, la primera bicicleta eléctrica de Velca

«Uno de los beneficios medioambientales que representa el uso de la bicicleta es la descarbonización del transporte urbano. Por cada kilómetro que se recorre en bicicleta en lugar de en coche, se evita la emisión de, aproximadamente, 300 gr de CO2», así lo explica Froján.

En este sentido también hay que recalcar otro hito. Al disminuir el uso de los automóviles, la contaminación por monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y el azufre disminuyen. Esto hace que las bicicletas aceleren la purificación del aire en los entornos urbanos.

Este objetivo forma parte de la visión empresarial de Velca de mejorar la salud en las ciudades.