Ventajas y beneficios de correr de noche

Muchos runners afirman que correr por la noche les aporta más beneficios que hacerlo durante el día. ¿Por qué?

Javier Vegas

Javier Vegas

El running es sin duda uno de los deportes más populares. El gasto calórico es grande, se puede practicar en cualquier lugar y es gratis. Esto hace que cada día las ciudades se llenen de corredores a cualquier hora y en cualquier lugar. Hay personas que prefieren salir al amanecer, por la tarde o por la noche. Desde www.eltiempo.es te contamos cuál es la diferencia entre practicar running durante el día o de noche.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las personas, por lo general, tenemos unos horarios muy estrictos, fruto de las obligaciones. El trabajo o el cuidado familiar nos quita muchas horas al día y no siempre podemos practicar deporte en el horario que nos gustaría. Mucha gente se ve obligada a correr por la noche cuando ya ha terminado la jornada laboral, sin embargo, otros eligen este horario por gusto.

Foto: www.saludpasion.com

Ventajas de correr por la noche

Uno de los principales beneficios de practicar cualquier deporte por la noche es que favorece la liberación de las tensiones acumuladas durante todo el día. Salir a correr después de haber trabajado todo el día es una terapia que ayuda a despejar la mente y olvidar los problemas.

Muchos corredores que se ven obligados a correr durante el día afirman que tras el intenso ejercicio se sienten tan liberadas y relajadas, que les cuesta seguir el ritmo de trabajo el resto del día. Mientras, si elegimos correr por la noche dormiremos mejor y nos despertaremos mucho más frescos el día siguiente.

Si además nuestro objetivo es adelgazar, tenemos que tener en cuenta que salir a correr por la noche nos ayuda a consumir todas las calorías que hemos acumulado durante el día.  Además, nuestro rendimiento será mayor al haber ingerido varias comidas, algo que no ocurre cuando sales en ayunas por madrugar demasiado.

Otra de las ventajas de elegir la noche es que las distracciones son menores. Las calles están vacías, no hay peatones que se puedan sentir molestos, ni coches que te puedan poner en peligro. Durante la noche te sientes mucho más libre, y cambias el ruido de los coches por el de los pájaros. ¿Mejor, no?

Como no es oro todo lo que reluce, correr por la noche también tiene sus riesgos. Basta con seguir estos consejos para no llevarte un disgusto.

Corre por zonas que conozcas y no demasiado solitarias.

Viste ropa con colores llamativos. Con la oscuridad pasarás mucho más desapercibido si tienes un problema.

Corre acompañado. Si por ejemplo sufres una «pájara», no te sentirás solo.

Lleva teléfono móvil y algo que te identifique.

Extrema la precaución y no uses auriculares para estar al tanto de lo que sucede a tu alrededor.

Si sigues estos consejos puedes disfrutar de la noche practicando tu deporte favorito. Como has visto, los beneficios son numerosos. De hecho, cada vez son más las carreras que se disputan a oscuras convirtiéndolas en una buena forma de socializar. ¡Qué mejor momento que por la noche!

Y tú, ¿prefieres correr durante el día o por la noche? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo