Viernes: ¡suben las temperaturas!

Este viernes tendremos un ascenso térmico, pero ¿lloverá? Te contamos dónde tendrás que salir acompañado del paraguas en este post.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Oleaje en Baleares y norte de Cataluña.
  • Lluvias en el Cantábrico y Baleares.
  • Ascenso casi generalizado de las temperaturas.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL VIERNES

data-account=»3251589525001″
data-player=»rJNtFuuOe»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>

Este viernes continuaremos con algunas precipitaciones en el Cantábrico, aunque más débiles que las de estos días pasados. Pueden darse también en nordeste de Castilla y León, norte de Galicia, Pirineos y también en Baleares donde pueden ser más fuertes en la primera mitad del día y acompañadas de tormentas.

Al norte de las islas Canarias también pueden darse lluvias fuertes. En el resto predominara el sol y el cielo despejado salvo en el norte donde tendremos intervalos nubosos, así como en áreas del sudeste peninsular.

Destacamos el ascenso de las temperaturas, las mínimas subirán en todo el noroeste peninsular y especialmente en provincias de Castilla y León como Palencia o Valladolid donde el ascenso puede ser de más de 6-8ºC.

En cuanto a las máximas subirán casi de forma generalizada a excepción del extremo sur peninsular y Canarias. Recuperaremos entre 1 y 5ºC.

El viento seguirá soplando de componente norte con rachas fuertes en el este de Baleares y Girona donde tenemos avisos por riesgos costeros por olas de hasta 3 metros de altura. 

Te puede interesar: