Álbum

Mariposas

Antes de desplegar sus alas y exhibir su belleza e increíble perfección, las mariposas tienen que cumplir un ciclo de vida largo. Un pequeño huevo se convierte en oruga y ésta en crisálida antes de ser capullo, un proceso que puede durar entre 8 meses y un año. Una vez adulta la vida de la mariposa es asombrosa y muy efímera, algunas especies viven un día, una o dos semanas,

o varios meses dependiendo del tamaño. Pero el tiempo que están con nosotros adornando con su fugaz belleza nuestros campos, es un regalo que la naturaleza nos brinda para su contemplación. Esa hermosura efímera es lo que intento plasmar en este reportaje.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antonio velez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antonio velez

antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez

Total de álbumes de Barcelona 5257

  • Álbum anterior

    amanecer

  • Álbum siguiente

    Flores silvestres

  • Avatar
    Buenísima imágenes Antonio!!!. Estupenda definición de las mariposas y las flores, con un contraste de colores precioso y buen fondo. Gracias por compartirlas. Un abrazo palentino.
  • Avatar
    Creo que esa marisopla se merece una buena ración de polen par posar de todas las posturas para ti ANTONIO, bonito ejemplar y unas tomas excelentes, gracias maestro por compartir tan buen trabajo. Un abrazo para Barceloalmería desde el Niu.
  • Avatar
    Te quería comentar que el otro día en documental, hablaban de una oruga que tarde varios años en convertirse en mariposa y sufre varios procesos de congelación hasta que tras varios años consigue comer lo suficiente para completar el proceso. Bellas fotos. un abrazo
  • Avatar
    Aunque soy muy exigente con la canon, PILAR, debo confesar que me vi en la obligación de felicitarla tras ver estas imágenes, la verdad es que se lo curró y de ahí mi comedido reconocimiento, jaja. Me alegra que te guste. Un abrazo.
  • Avatar
    Antes de posar pacientemente para el reportaje, la mariposa se bebió un chupito de miel de las mil flores que compré en el carrefú, de ahí su predisposición a posar, jajaja. La paciencia en ocasiones tiene premio amigo Jeús, la paciencia, y estar en la hora precisa y el lugar adecuado, ese día se conjugó todo eso y la mariposa estuvo cinco minutos chupando néctar de la flor del cardo, eso facilitó el trabajo de la canon y este reportaje es una muestra de ello; una muestra de la que el primer sorprendido gratamente soy yo. Un abrazo para el Niu.
  • Avatar
    El mundo de las mariposas es tan desconocido como fascinante, Arce, sobre todo el de las orugas. A la que haces referencia suelen ser mariposas de alta montaña (2.000-3.000 m. de altitud) que suelen ser orugas que tardan hasta dos años en convertirse en crisálidas y que incluso invernan, de ahí que el proceso pueda durar hasta dos años. En Sierra Nevada hay una especie autóctona de esa zona que puede ser como la que comentas. Hay especies de mariposas que ponen hasta mil huevos, las orugas se defienden de sus múltiples depredadores de mil formas diferentes, unas se asocian con las hormigas a cambio de secreciones azucaradas que entusiasma al hormiguero, otras se mimetizan como hojas, brotes, incluso excrementos de pájaro. Así pues, cuando veamos una mariposa volar y revolotear por los campos, apreciemos la gran labor que hace la naturaleza para que podamos disfrutar de su belleza aunque solo sea una o dos semanas. Parte de esta información me la dio la encargada del mariposario de Níjar-Almería, que lo sabe todo sobre mariposas. Un abrazo.

Noticias destacadas