En 1975 Renfe dejó de utilizar las locomotoras de vapor para el transporte de viajeros, y las sustituyó por máquinas diesel y eléctricas, como muestran las primeras fotos. Las siguientes son de los vagones de distintas épocas de pasajeros y carga, y de algunos componentes ferroviarios. La penúltima, de la manguera para llenar las calderas de agua de las locomotoras de vapor, y por último, de l@s imprescindibles guardabarreras, que
estaban atentos a la llegada del tren para bajar la barrera con una manivela, y con la bandera roja recogida en alto señalar al maquinista que tenía la vía libre. Quisiera estos dos reportajes ferroviarios, dedicárselos a tod@s los que en su día sintieron la imperiosa necesidad de coger el primer tren que pasó por su puerta, con el deseo de descubrir nuevas culturas, nuevas gentes, nuevos horizontes, y sobre todo, descubrir nuevas y apasionantes aventuras, que en definitiva es lo que es la vida, una fascinante aventura. Y como no, a todos los amantes del maravillosos mundo de los ferrocarriles.
Álbum
Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antoniovelez
Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antoniovelez
AVE-FÉNIX
Quizás le otro el otro reportaje al ser mas antiguas te haya quedado mejor, a mí este me gusta mucho y tanto uno como otro me han hecho recordar mi primer viaje entren en el correo de Alcazar a Villena nueve horas era un crio y para mi fue una gran aventura, gracias por compartirlos.
Un saludo para Barcelona desde el Niu.
Dos reportajes muy bonitos Antonio.
Ese mundillo del tren a mí, siempre me ha gustado . Un medio de transporte importante, en el que has conseguido un recorrido por el pasado y presente de nuestra historia.
Unas fotografías preciosas!!!
Muchas gracias por ser tan generoso y compartirlas.
Un abrazo desde Palencia.
Está claro Dontonio que ni mis parques y tus trenes le interesan al personal, estos quieren naturaleza pura y dura. Tendre que volver a mis ramblas a meditar jajajajaja
Un brazo
Coincido contigo AVE-FÉNIX, a mi también me gusta más el reportaje de las máquinas de vapor. Ese era uno de los motivos que me hizo visitar este museo, que os despertara bellos y entrañables recuerdos de los primeros viajes en tren, a tod@s los que ya coleccionamos algunos años. Gracias por la visita y comentario.
Saludos para el Niu.
Hola PILAR.
Me alegra que te gusten estos reportajes tan ferroviarios, que ya forman parte de nuestro pasado emocional, al menos del mío, por la cantidad de recuerdos que me traen. La gracias por la generosidad que me atribuyes van de regreso a Palencia, a vuelta de correo, porque el que está agradecido soy yo por ser tan amable con mis reportajes.
Un abrazo.
Semos unos incomprendidos Carapapa, me gasto lo que no tengo para visitar el museo, porque entre combustible, peaje, algo que ustedes vosotros no pagáis (8 euros por 90 km), como se te ha quedao el cuerpo!!, el precio de la entrada, desayuno y menú económico, total un pastón que me desequilibra el presupuesto del mes. Luego el trabajo agotador de subir los reportajes a "el tiempo", y resulta que solo los visitan mis amig@s AVE-FÉNIX, PILAR, antonia, y tu que pasabas por aquí camino del...
...bonillo, jajaja. Con decirte que por aquí no ha pasado ni el revisor. Búscame una cueva con vistas al horizonte, si puede ser cerca de la playa, porque yo también tendré que retirarme a meditar razonamientos filosóficos.
Ea!!!......
Buenas noches antonia.
Los que ya tenemos una edad hemos viajado en estos trenes alguna que otra vez, por eso, al verlos de nuevo nos traen recuerdos ya olvidados. Gracias por la visita y comentario.
Saludos.
AVE-FÉNIX
Borrar
Borrar
PILAR
Borrar
Borrar
El Carapapa
Borrar
Borrar
antoniovelez
Borrar
Borrar
antoniovelez
Borrar
Borrar
antoniovelez
Borrar
Borrar
antoniovelez
Borrar
Borrar
antoniovelez
Borrar
Borrar