Álbum

Otoño tiempo de melancolía

El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja que cae es una flor. Por eso me gusta el otoño, porque me invade una súbita melancolía por la suave música de las hojas secas, y porque es inspiración de poetas. Bienvenido otoño.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antoniovelez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antoniovelez

antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez

Total de álbumes de Barcelona 5257

  • Álbum anterior

    Rayos y teuenos

  • Álbum siguiente

    Palacio de la Música-Barcelona

  • Avatar
    gran reportaje de otoño Antonio, me gustan todas, pero de momento aquí no hay señales de haber entrado en este tiempo, solo cuatro hojas que se ponen secas, pero aun en el árbol están, aunque deseo ver esto para disfrutar, mas que todo en la montaña con sus colores diferentes, muchas gracias por compartirlas, te deseo que tengas una buena semana, un abrazo cercano .. Albert
  • Avatar
    Muy buenas noches. Estupendo reportaje Antonio, donde demuestras perfectamente la “locura” de colores de esta estación. Gracias por dejar que te acompañemos y poder disfrutar de tus paseos. Un abrazo desde tierras palentinas y me quedo un ratito sentada y meditando en ese banco rebosante de hojas alrededor. Gracias!!!!
  • Avatar
    “Me siento, a veces, triste como una tarde del otoño viejo” Bonitas imágenes para acompañar el poema de Manuel Machado...-Melancolía-. El otoño me encanta... como todas tus fotografías. Mil gracias por un reportaje tan bonito ANTONIO VELEZ. Un abrazo.
  • Avatar
    Buenos días, AntonioV; gran recopilación de colores y estampas otoñales... y de bellotas, aunque hubiera preferido castañas, que están más ricas. Pero no pienses que con este reportaje te salvas de mandarnos uno de otoño almeriense... que por allí será más bien veroño, pero nos da igual. Un abrazo para allá abajo desde aquí arriba, en Madrid-Río.
  • Avatar
    Aquí ya se cayeron las hojas este verano por falta de agua ANTONIO, tendremos que desplazarnos a otro lugar si queremos hacer alguna foto otoñal, te felicito por este adelanto de un otoño con unos colores espectaculares, las ultimas me las quedo para engordar al pata negra que estoy criando, jajaja. Un abrazo para Barcelona desde el Niu. (Sin hojas.)
  • Avatar
    Hola albert, ahora llega un tiempo excelente para los amantes de la fotografía, los árboles cambian del verde al amarillo-ocre formando un bello espectáculo. Eso es lo que he pretendido mostrar en este reportaje. Un abrazo.
  • Avatar
    Os confieso PILAR, que he tenido que tirar de archivos para hacer este reportaje, donde me encuentro ahora (campos de Níjar) existen pocos árboles, como se aprecia en algunas fotos, para poder fotografiar la caída de sus hojas. Estos paisajes son muy diferentes a los del reportaje, pero también tienen su encanto. Me alegra que te guste esta "locura" de colores. Un abrazo desde esta otra locura de horizontes almerienses.
  • Avatar
    Y me acuerdo de historias tristes, sin poesía, historias que tienen casi blancos mis cabellos, por eso me siento a veces triste como una tarde del otoño viejo, lleno de melancolía. Pues envuelto en esa melancolía otoñal, te agradezco tus bellas palabras Isabel. Un abrazo.
  • Avatar
    Fotografiar el otoño almeriense lo tengo complicado porque aquí solo existen dos estaciones carmen, la del verano y la de la Renfe. Pero a pesar de las alturas de octubre en la que nos encontramos seguiré fotografiando el verano, ayer había gente bañándose en las playas. Yo soy un animal racional o irracional, todavía no lo tengo muy claro, al que le gustan también las bellotas, eso sí, todavía no tengo la pata negra, jajajaja. Un abrazo desde un punto perdido en los campos almerienses.
  • Avatar
    Por estas tierras de Almería tampoco cae una gota, aunque aquí eso ya es normal. En mis paseos por estos campos veo que hasta los pocos árboles que existen, también se están secando por esa falta de agua, una pena. No se yo sí con ese puñao de bellotas engordarás el pata negra, jajaja. Me alegra que te guste este muestrario de colores otoñales. Un abrazo para el Niu, desde unos campos llenos de esparto.
  • Avatar
    Buenos días Sr. Antonio; Bellísimas fotos que nos ilustran un otoño que se resiste a llegar a algunas comarcas . Todas son maravillosas , pero la nº. 8 me gusta particularmente. Por cierto, enhorabuena!!! No se si sabrás que han publicado tus fotos como las mejores del otoño. (No haberlo hecho sería una injusticia) Gracias por compartir, y un saludo desde Valencia.
  • Avatar
    No pongo en duda Dontonio la aridez de la provincia Almeriense, pero por la parte donde ustée está es precisamente la mas árida y castigada por la falta de agua que, en la época que la está visitando, osea, ésta, es la mas reseeeeca y así nos lo comunica a los nativos, a foráneos y gentes que sabrán de este lugar por comentarios de terceras personas, siendo éste el único testimonio ya sea gráfico o escrito, pero en la provincia hay mas colores que el marroncillo (café con leche) y siempre polvoriento que, incluso yo me he referido muchas veces acentuando la exclusividad del desierto peliculero, pero yo, que me paso la mayor parte del tiempo por estas tierras, unos 365 días al año le invito a que aguante su estancia hasta diciembre o enero y verá como cambia el color del mismo paisaje que ahora está viendo, a un verde botella o verde vaca mirando al mar, le aseguro que cambia aunque sea una temporadita para hacerle fotos y comparar. También debería de ir, si no lo ha hecho ya, a la parte húmeda de la provincia que, al entrar dentro de la normalidad climática no es de interés y, a poca gente le interesa, pero la hay con sus pequeños ríos, bosques de media y alta montaña y agricultura de regadío. Ustée, al igual que muchos se preguntará que, porqué yo no enseño mi tierra en todo su esplendor y belleza, pues la contestación es bastante sencilla y lo hago con mucho gusto, porque no es mi misión, es tarea presupuestada de los incompetentes regidores provinciales que no saben o no quieren vender la provincia natural, la multipaisaje, la multiorográfica y la multiclimática, solo lo hacen con la turística, la de playas y hoteles para que sus amigos los propietarios de esas grandes urbanizaciones con miles de camas libres se forren, lo demás les importa una mierda, pero amigo Dontonio discúlpeme que no es una reprimenda, lo hago aprovechando su comentario para soltar esta breve parrafada y le digo mas, no se de por vencido tan pronto y busque, verá como encuentra otoño en Almeria.
  • Avatar
    Gracias Amparo por la enhorabuena y la información, en realidad nunca suelo mirar las fotos que publican en la portada. Me alegra mucho contar con tu compañía en este paseo otoñal. Un cordial saludo para Valencia.
  • Avatar
    Coincidimos en una cosa, supongo que en alguna más d.Carapapa, y es que ambos dos pasamos, o he pasado, conjugando correctamente el pretérito perfecto, 365 días o 366 en los años bisiestos, en estas tierras. Por eso excuso decirle que conozco toda la gama de colores que ofrecen los campos de Almería, incluidos los de las alpujarras a las que usted hace referencia. Cierto es que siempre se ha promocionado más el turismo masificado del poniente almeriense, una zona que no me interesa nada, es más, mi coche se niega en rotundo pasar del cañarete. Por eso y para llevarles la contraria al político de turno y desde hace años, muchos años, intento promocionar, en la medida de mis posibilidades, esta parte del levante que es la que me interesa. Por eso sigo con mi cruzada por estas tierras, empapándome de su historia y su cultura. Con su permiso sigo caminando sin darme por vencido.
  • Avatar
    Precioso reportaje lleno de colorido y ese super contrapicado....es fantástico.
  • Avatar
    En hora buena por la decisión de quedarse una temporá y tenga por seguro que quien busca encuentra, ya sea como hizo hace años o mañana por el mismo sitio puede encontrar algo nuevo que llevarse a la cámara. Que ustée se lo pase agoniosamente bien en compañía de la isleta, del cabo con sus calas y playas y en especial los frailes con su boina de nubes, que deseo tenga suerte de fotografiarlos así, porque sin su boina, no son los frailes. Yyyyy otra cosa quería decirle yo a ustée y aquí mismo se la digo porque no tengo ganas de moverme del sitio y tirar para atrás buscando su reportaje de Las Negras (que, por cierto, hacía tiempo que no iba por allí, gracias por llevarme), donde coloca una foto de alguien vestido de la misma manera a imagen y semejanza suya y de igual manera que imaginé haberlo visto una mañana por la rambla Federico Garcia Lorca, antigua rambla Belen y creo que no es ustée, ¿por que? no se, y si lo es, se disfrazó rápido y con lo primero que encontró a mano, con un sombreo o gorrito de feria de barrio que no cumple con los requisitos mínimos para resguardar cabeza del solano, con camisa no es bueno pegarse una caminata porque en el desierto mueren antes los que llevan camisa que los que van con camiseta aunque sea con publicidad, y el pantalón junto con el calzao para ir de cañas lo mejor del mundo, pero amigo Dontonio unos mocasines para patear los pedregales, hay, hay, parece un guiri, le faltan los calcetines blancos hasta media pantorrilla. Para la próxima póngase unas botas de media caña para que le protejan los tobillos y también de los alacranes, ¿sabe una cosa? prefiero seguir pensando que no es ustée, porque es hombre de mundo curtido en mil viajes transportado sobre todo lo que se mueve y que pueden llevar a personas a cuestas, incluidas alpargatas, tenis, sandalias, botas y zapato castellano. Bueno posyá está, disfrute del mal tiempo que tenemos estos días, que para nosotros es bueno buenísimo, aunque el veranillo de los membrillos aún no ha acabado. To esto es na mas que ganas de hablar.
  • Avatar
    Pues lamento decepcionarlo d.Carapapa, pero ese que está encaramado en los alto de una loma en Las Negras, es el que suscribe el reportaje. Le digo más, ese es mi uniforme que lo llevo puesto lo mismo para ir de cañas por Almería, que paseando por la 5ª avda. neoyorquina, por la city londinense, por la selva amazónica o en la sabana africana. El llevar botas de mediacaña y ropa de camuflaje es para los guiris novatos, para los poco viajados que no saben como vestir para llamar la atención del personal autóctono. Uno de los motivo de esta larga permanencia por estas tierras es fotografiar todas las playas y calas desde Mojácar hasta el Retamar, ya llevo el trabajo muy avanzado y guardado en las correspondientes carpetas. Otro motivo es fotografiar los cortijos de los campos de Níjar, que en su día, finales del XIX y principios del siglo XX, tuvieron una gran importancia en el desarrollo de esta comarca cuando aún llovía y se podían cultivar cereales. Aunque la inmensa mayoría de cortijos están en ruinas o en un lamentable estado de conservación, pero la historia sigue estando ahí para quien la quiera contar. También está ahí la historia del crimen del cortijo del Fraile, cortijo que ahora está en manos de una empresa agrícola murciana, historia mil veces contada pero que siempre se puede expresar desde otra perspectiva, fotografiando los lugares donde se desarrollaron los tristes hechos. Y todo ello hablando mucho con personas que vivieron en esos cortijos, que son pozos de sabiduría y relatan la dureza de la vida en aquellos tiempos. Destaco mis conversaciones con una mujer que nació en el cortijo del Fraile, poco después de los famosos hechos, y conoció a la novia (Paquita) incluso se llegaron a visitar en alguna ocasión posterior. Todos estos proyectos, y algún que otro más, se cuecen en la olla que bulle en to lo arto, en mis recorridos por estos campos almerienses. Pero claro, no todo tiene que ser fotos y más fotos, entre medias hago recorridos gastronómicos por la capital y provincia, un ejemplo-: En la calle Gral. Tamayo de Almería, el Mini Bar, ponen unos pinchos de gambas y lomo en adobo pura delicatessen, seguro que lo conoces. En el Bar la Herradura del Alquián, como estaba el día lluvioso, comí unas migas exquisitas, y para finalizar el recorrido en el Retamar, pasado el Toyo por la carretera de Níjar, una sartená de fritá que aún lo recuerdo y se me hace la boca agua, ese fue mi menú de ayer. Como ves no todo es mirar la vida a través del objetivo, de vez en cuando hay también que llenar el buche, y echarse algún vinillo turbio al coleto. Los que nos dedicamos a juntar letras, unir vocablos, mezclar el verbo, sujeto y predicado, con más o menos acierto, para contar historias, sueños, fantasías o vivencias, estamos de enhorabuena porque siempre que visito la librería Picasso en Reyes Católicos, está llena de gente interesada en la literatura, algo que me alegra mucho. Leer un libro además de hacernos más cultos, más inteligentes, nos hace mejor persona. Alguna puñetera vez se darán cuenta los políticos de algo tan evidente!!!!!!...... me temo que no. No hace falta que lea todo este panfleto del tirón ya que tiene efectos secundarios a saber, somnolencia revuelta con modorra, odio a la lectura, falta de apetito y no se debe salir de tapas en las próximas 48 horas, por eso es aconsejable leerlo en pequeñas dosis para que no se colapse el cerebro, avisado queda. Lo suyo no.....pero esto sí son gana de hablar.
  • Avatar
    .... llego la caida de la hoja y si es con un millar de colores_ a disfrutar de este Otoño16 que en principio con las bellas imágenes que nos envías cada día sera mejor en nuestra vida;un abrazo

Noticias destacadas