Álbum

Camino de Santiago de Carrión de los Condes a Villafranca del Bierzo. Etapa 4

Etapa 4 – 6/05/2016 - visita a Monasterio de San Miguel de Escalada y Santa Maria de Gradefes – 15 km - y vuelta al camino de Mansilla de las Mulas a Arcahueja 10,600 km . En los albergues, generalmente, no se duerme demasiado bien, siempre hay alguien que ronca, alguien que se tiene que levantar para ir al baño, etc, en fin que hay cosas que no pueden evitarse,

pero aquella noche me toco compartir dormitorio otra vez con el chico japonés, un chico español, y una pareja de coreanos incordio. El señor se levanto por primera vez a las 4:30 y a partir de ahí, entró y salido del dormitorio 4 ó 5 veces para hablar con su mujer hast que a las 6 de la mañana yo me levanté y parece ser que convenció a su mujer para que se levantara. Como quería ir a ver monasterios y volver a Mansilla, la tarde anterior había hablado con los hospitaleros y me habían dado permiso a dejar mi mochila en el albergue. El plan era ir andando a San Miguel de Escalada, ver el monasterio, ir a Gradefes, ver el monasterio, llamar a un taxi y volver a Mansilla para retomar el Camino Francés. Después de un buen desayuno, deje la mochila preparada y comencé a andar, bajo la lluvia, por andenes de carreteras secundarias y poco antes de las 10 de la mañana llegué al Monasterio de San Miguel de Escalada que es Mozárabe del siglo IX. Este monasterio fue consagrado en el año 913 y es una auténtica joya que hay que visitar. Cuando llegué al monasterio me recibió el guarda que trabaja para la Junta de Castilla y León y me estuvo contando la historia del monasterio, después tuvo la amabilidad de llevarme a Gradefes en coche donde me acompaño a ver la iglesia, pues el monasterio cisterciense que fue fundado en 1189 está en obras y no se puede ver. Le invité a desayunar, volvimos a San Miguel de Escalada y me acercó en coche a Mansilla. Una vez en Mansilla recuperé mi mochila y como era pronto fui andando a Arcahueja que esta a unos 8 kilómetros de León. En el albergue coincidí con unos Pilar, Miguel Angel y Azucena, tres simpáticos peregrinos de Zaragoza que se volvían a casa al día siguiente desde León, me contaron que cuando habían llegado al Burgo Ranero estaba todo ocupado incluidos los hostales porque el albergue en el que yo había dormido ese día no había vierto y como estaban muy agotados tomaron un taxi hasta el siguiente pueblo. También había un grupo de 6 peregrinos italianos entre los que se encontraban Giacomo y María y con los que coincidí en días sucesivos.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: Arce

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Arce

Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce
Arce

Total de álbumes de Madrid 5542

  • Álbum anterior

    Momentos que pasan desapercibidos

  • Álbum siguiente

    Amanecer en Madrid

  • Avatar
    ......por el tamaño y forma no debe ser una víbora, me veo las flores cigüeñales y arte románico y sigo ti invitación a este camino...........
  • Avatar
    Buenas noches Arce. Gracias por dejarnos acompañarte en esta bonita ruta. El monasterio es precioso, así como las flores amarillas, que me han encantado. Un abrazo desde Palencia.
  • Avatar
    Gracias Salvador. Yo no se que serpiente era. En el caso de la iglesia de San Miguel de Escalada es prerrománico
  • Avatar
    Gracias Pilar. Ese monasterio es uno de los sitios que es absolutamente necesario visitar.
  • Avatar
    Como no me gustan los monasterios por las atrocidades físicas y de conciencia que en ellos se cometen y se cometieron en tiempos pasados, me quedo con la culebrilla aunque me de un mordisco, con los tulipanes mojados y las corderas para ampliar el rebaño, gracias ARCE por compartir con nosotros tu camino. Un abrazo desde el Niu.
  • Avatar
    Gracias AVE-FÉNIX. Al principio no sacaba muchas fotos de arquitectura porque me parecen bastante difíciles, pero tienen su magia.

Noticias destacadas