10 islas desiertas en las que perderte una vez en la vida

Descubre las mejores islas desiertas paradisiacas del mundo en las que perderte unas vacaciones.

Javier Vegas

Javier Vegas

El agobio de las grandes ciudades, la presión que sufrimos en el trabajo, los horarios caóticos… ¿Alguna vez has deseado huir de la civilización y escaparte bien lejos una temporada a islas desiertas?

Desde Eltiempo.es os proponemos unos cuantos destinos soñados en islas “casi” desiertas en las que perderse. Además, ¡con cualquiera de estos destinos evitarás tener que madrugar para bajar a reservar hueco en la playa con la sombrilla!

1. Rawaki (Kiribati)

También conocidas como Islas Phoenix, situadas en el océano Pacífico, fueron descubiertas por Magallanes y formaron parte del Imperio español y posteriormente del Imperio británico. La gran variedad de especies que habitan en sus alrededores, hizo que el Área Protegida de las Islas Phoenix (de más de 400 km2) se convirtiera en el área marina protegida más extensa del mundo.

2. Islas Roca (Palaos)

También conocidas como las Islas Rocosas, contienen el famoso Jellyfish (o Lago de las medusas en español). En estas aguas cristalinas tiene mucho éxito el turismo de submarinismo, pues las medusas que lo habitan son inofensivas y hay quien se aventura a sumergirse para nadar con ellas e incluso para acariciarlas. Actualmente, el Lago de las medusas es Patrimonio de la Humanidad desde 2012.

3. Isla Deserta (Portugal)

La isla Deserta o Barreta se encuentra al ladito de Faro (Portugal) dentro de la Ría Formosa. Y es que, como su nombre indica, esta “hermosa” Ría nos conduce a una isla desierta, pues nadie vive al menos a 11 km a la redonda. Es ideal para perderse paseando por sus tranquilas playas de arena dorada y disfrutando de la naturaleza salvaje que habita en ella.

4. Isla del Coco  (Costa Rica)

El Parque Nacional de la Isla del Coco es uno de los mejores lugares del mundo para la conservación y el estudio de grandes animales marinos como delfines, gigantescos tiburones martillo o de aleta blanca, rayas y mantas.

5. Siroktabe  (Indonesia)

Esta isla desierta desconocida para muchos, cuenta con impresionantes arrecifes y playas de aguas perfectas para sumergirse en ellas, pero también posee junglas que contienen gran variedad de animales salvajes. Este lugar es solo apto para los más valientes pues suele utilizarse como resort de supervivencia así que tendrás que construir hasta tu propio alojamiento.

6. Aldabra (Islas Seychelles)

Este paraíso del Índico fue declarado Patrimonio Nacional de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Situada a menos de 500 km de Madagascar, esta isla guarda un impresionante atolón de coral y en ella viven numerosos ejemplares de tortugas.

7. Monuriki  (Fiyi)

En esta entrañable isla, perteneciente a las islas Mamanuca, es dónde se rodó la película Náufrago, protagonizada por Tom Hanks. Allí podrás disfrutar de sus playas y dejar volar tu imaginación para acabar teniendo un amigo como Wilson (el balón de voleibol que se convirtió en el mejor amigo de Chuck Noland en la película citada anteriormente).

8. Tristan da Cunha (Reino Unido)

Estas islas prácticamente inexpugnables están situadas en el Atlántico Sur. La isla principal comparte nombre con el archipiélago y su acceso es tremendamente complicado ya que está muy alejada y además rodeada por acantilados de 600 metros de altura. Gracias a ello se alzó con el título de la isla habitada más inaccesible de la tierra y entró a formar parte del libro Guinness de los récords.

9. Tetepare (Islas Salomón)

También conocida como la última isla desierta, es la mayor isla deshabitada en el oeste del Océano Pacífico. En esta isla, entre otros animales asombrosos, habitan los curiosos cocodrilos de agua salada y los manatíes. Los descendientes de los que antaño habitaron este lugar mágico crearon una asociación para proteger y conservar la naturaleza de esta preciosa isla.

10. Islas Cíes (España)

¿Creías que España no podía quedarse fuera de este ranking? Efectivamente, las íslas Cíes son un lugar precioso en el que perderse. Se encuentran en las Rías Baixas (Galicia) e incluyen “la mejor playa del mundo: la playa de Rodas” según el diario británico “The Guardian” en 2007.

Te puede interesar: