¡23.000 rayos! Las mejores fotos de las tormentas en el Mediterráneo

Los amantes de la meteorología y la fotografía nos han dejado en las redes sociales imágenes espectaculares de las tormentas en el Mediterráneo.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El pasado viernes 23 de septiembre las fotos de las tormentas en el Mediterráneo invadieron las redes sociales. Son muchos los aficionados a la meteorología que además comparten afición por la fotografía. Cámara en mano se lanzaron a la búsqueda del mejor retrato de los rayos, granizo, lluvia y nubes de tormenta.

El resultado fue espectacular y la ocasión también lo merecía. Cayeron nada más y nada menos que ¡23.000 rayos! Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña se llevaron la mayor parte de ellos. Pero también los hubo sobre Aragón, Murcia o Castilla la Mancha.

Baleares

Las fuertes tormentas sobre las Pitiusas dejaron en la madrugada del viernes al sábado 2.500 rayos en áreas de Ibiza y Formentera, con más de 30 l/m2 en algunos puntos.

Comunidad Valenciana

Tan solo en la jornada del viernes se registraron 9371 rayos sobre el territorio de la Comunidad Valenciana, casi el doble de rayos que en los tres meses de verano juntos. Esto dio lugar a 8 incendios por rayo, numerosas inundaciones y hasta se pudieron haber superado los 100 l/m2 en Atzeneta (Castellón).

Foto tomada desde Benicasim al fondo Castellón

Tanta lluvia también provocó la vuelta de agua a algunas fuentes secas tras el verano muy seco y muy cálido que hemos tenido este año.

Cataluña

En Cataluña la peor parte la sufrieron los cuatro heridos por un rayo en la Selva del Camp (Tarragona).

También un rayo en Reus partió un trozo de carretera.

Murcia

En Caravaca se produjo un gran socavón en la tierra por las grandes cantidades de agua que bajaban, hasta 34.2 l/m2.

Aragón y Castilla la Mancha

Desde Aragón y Castilla la Mancha también nos llegaron imágenes de las impresionantes granizadas y de las tormentas.

¿Tendremos más tormentas en los próximos días?

Tenemos avisos activados para los primeros tres días de esta semana por tormentas y lluvias fuertes. Hoy afectarán a Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña.

VER TAMBIÉN: El veranillo de San Miguel subirá las temperaturas hasta los 34 ºC

Después las tormentas se desplazarán hacia el sudeste peninsular, dejándonos avisos en la Comunidad Valenciana y Baleares por acumulaciones de 20 mm en 1 hora y hasta 30 mm en 1 hora el miércoles en Valencia y Alicante.

Te puede interesar: