Alimentos con vitamina C: frutas, verduras y recetas fáciles

Apunta esta lista de alimentos ricos en vitamina C. ¡Prueba sus recetas!

Jessica Rodriguez

Jessica Rodriguez

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, cada vez tiene un reconocimiento más importante dentro de la población. Es por ello que el interés por conocer qué alimentos con vitamina C hay en las fruterías y supermercados vaya en aumento.

Y es que son muchos los beneficios que aporta a nuestro organismo. El más importante es que es antioxidante. Esto es, protege a las células de nuestro cuerpo de los efectos de los radicales libres. Además, es una gran aliada en la absorción del hierro.

Lo curioso de la vitamina C es que es una vitamina que nuestro organismo no es capaz de producir por sí mismo. Por lo tanto, tiene que absorberla a través de los alimentos que ingiere.

Tradicionalmente, siempre se ha pensado que son los cítricos, como la naranja, el limón, la mandarina o el pomelo, los que más ácido ascórbico contienen. Sin embargo, hay una lista muy extensa de alimentos con vitamina C que también son muy beneficiosos.

Alimentos con vitamina C que tienes que conocer

Para que el lector se haga una idea, se utilizará como base la cantidad de vitamina C que tiene una naranja. Esto es porque siempre se tiende a pensar que esta fruta contiene altos contenidos en vitamina C.

Esta afirmación no es falsa, ya que, por cada 100 gr de una naranja, 53,2 mg son de ácido ascórbico.

A continuación, enumeraremos una lista de alimentos que también contienen vitamina C. Algunos, incluso más que la naranja.

Pimiento rojo, el rey de los alimentos con vitamina C

Por cada 100 gr de pimientos rojos, 150 mg son de Vitamina C.

alimentos con vitamina C

Brócoli

En el caso del brócoli, son 100 los mg de ácido ascórbico por cada 100 gr de esta verdura.

Tomate

Al comer 100 gr de tomate, estaremos ingiriendo 13,7 mg de vitamina C.

alimentos con vitamina C

VÍDEO: RECETAS CON ALIMENTOS CON VITAMINA C QUE PUEDES PROBAR

Kiwi

De los 100 gr de un kiwi, 90 mg son de esta vitamina tan beneficiosa.

Cereza

Las cerezas son muy propias del verano, cuando más tomamos el sol. La vitamina C es una buena defensa contra los rayos UVA. Por 100 gr de cerezas, 10 mg son de vitamina C.

alimentos con vitamina C