La borrasca Celia llega en la última semana del invierno

El invierno se despide con una buena dosis de inestabilidad. La lluvia con barro, nieve, viento y el fuerte oleaje activan los avisos meteorológicos esta semana.

Mario Picazo

Mario Picazo

VER VÍDEO CON LA PREVISIÓN COMPLETA. Esta última semana del invierno llega con tiempo inestable de la mano de la Borrasca Celia. Así se llama la última borrasca bautizada con nombre propio que afectará durante los próximos días en nuestro país. Un buen número de comunidades notarán el impacto del temporal en España.

¿Va a seguir lloviendo? ¿Va a llover mucho? Esta borrasca, alimentada por aire húmedo, tanto del Atlántico como del Mediterráneo, va hacer que las precipitaciones sean copiosas durante los próximos días.

En algunas zonas las semana de lluvia puede dejar más de 80 litros por metro cuadrado como es el caso en algunas zonas de la costa Mediterránea y Cantábrica. Y no sólo el agua será protagonista, también la entrada de calima y por consiguiente, la lluvia de barro. Las precipitaciones en algunas zonas sobre todo del sur peninsular irán acompañadas de barro.

¿Va a nevar? La nieve también va a cuajar de manera contundente en muchas zonas de montaña, mientras el viento y las olas serán las protagonistas durante el arranque de la semana en zonas del Mediterráneo norte y norte de Canarias.