Así ha temblado Japón tras un terremoto de 7,3

Tres personas fallecido y más 170 han resultado heridas

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Unos días después de que se cumpliera el undécimo aniversario de la tragedia de Fukushima (2011), un terremoto de 7,3 en la escala Richter ha sacudido Japón. Las zonas más afectadas, precisamente, son las de Fukusuhima y Miyagi, aquellas que fueran devastadas por el seísmo del año 2011.

Este episodio ha activado las alarmas por la posibilidad de que se volviera otro accidente nuclear en Fukushima. De momento, el Primer Ministrio de Japón, Fumio Kishida, ha afirmado que las centrales nucleares no han sufrido daños.

El terremoto de 7,3 vino precedido por otro de menor intensidad (6 grados según la escala de utilizan en Japón). El gobierno no descarta que en los próximos días se produzcan más.

Japón
Mapa de Placas Tectónicas de la tierra. En la zona de Japón confluyen hasta 4 placas aunque las principales son la del Pacífico y la Euroasiática.

¿Dónde se ha producido el terremoto en Japón?

Ha sido a 60 kilómetros de las cosas de la isla, lo que ha hecho que se activara la alerta por un posible tsunami. Horas después, finalmente, la alarma ha sido desactivada. El seísmo se ha dejado notar en áreas del este y del entro del país nipón. Entre ellas, la capital, Tokio. Allí se han producido cortes de electricidad. No sólo esto, sino que un tren de pasajeros ha descarrilado entre las estaciones de Fukushima y Shiroishizao.