C&A y Recover se unen para continuar en la senda de la producción sostenible

La marca holandesa de ropa y la productora española de fibra de algodón reciclado han firmado un acuerdo estratégico de 4 años.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El sector de la moda quiere ser parte del cambio. Un cambio que el planeta demanda para construir modelos de producción y consumo más sostenibles. La industria textil, una de las que siempre está en el punto de mira por la contaminación que genera, se ha puesto las pilas en el último años, y cada vez son más las iniciativas que apuestas por una moda responsable que respeta la «salud» de nuestro planeta.

Una de las más recientes viene de la mano de la multinacional de moda europea C&A y la compañía española especializada a la producción de algodón reciclado Recover, que acaban de firmar un acuerdo estratégico a largo plazo, a través del cual entrarán a escalar la circularidad dentro del sector de la moda en Europa, mediante la incorporación de los hilos sostenibles de Recover dentro de la cadena de suministros de C&A.

Esta estrategia tiene como objetivo trasladar el mercado de la ropa sostenible a todos los públicos. Hasta ahora, muchas eran las marcas que elaboraban sus prendas de forma responsable. Sin embargo, las características de la producción de esta iniciativa incitaban a vender los artículos a un precio elevado.

«Al combinar un compromiso a largo plazo con unos altos volúmenes de producción estamos asegurándonos algo imprescindible. Esto es, el poder ejercer un impacto real y duradero dentro de la industria»

C&A
Fuente: Instagram @recoverfiber

Ahora, con esta asociación se espera que el público pueda comprar ropa sostenible a un precio asequible. Estas prendas llegarán a las tiendas en abril, presentadas en la primera colección hecha con esta fibra de la mano de la gama ‘Clockhouse’. Se trata de la línea de ropa joven de C&A y ofrece artículos como sudaderas, chaquetas, vestido, pantalón denim o diseños de corte athleisure

Además, este apoyo no sólo se traducirá en la aportación del material. La empresa española también brindará soporte técnico para ayudar a los hilanderos y tejedores a optimizar los hilos y las telas.

«Siguiendo con nuestra filosofía de trabajar todos a una, estamos encantados de poder brindar la experiencia y el soporte técnico a nuestra asociación con C&A. Se hará a través de la integración de nuestras fibras dentro de su cadena de suministros».

Así lo ha declarado Alejandro Raña, director de desarrollo de negocios de Recover.»Al combinar un compromiso a largo plazo con unos altos volúmenes de producción estamos asegurándonos algo imprescindible. Esto es, el poder ejercer un impacto real y duradero dentro de la industria». 

El compromiso de C&A

C&A demuestra ser una marca de ropa involucrada con la acción contra el cambio climático. Y lo hace poniendo en marcha iniciativas que se espera que otros grandes grupos repitan.

«La moda más sostenible no debe ser un producto de nicho. Nuestra colaboración con Recover es un hito en nuestro camino hacia un futuro más sostenible. Este está caracterizado por moda de calidad disponible a precios asequibles», expresó Aleix Busquets Gonzalez, director global de sostenibilidad de C&A, en el comunicado.

C&A
Campaña de la colección ‘Clockhouse’, Fuente C&A.

Con más de 1.400 tiendas en 18 países europeos y más de 25.000 empleados, la apuesta de una empresa de este calibre por la moda sostenible es un hecho relevante. Ya en diciembre del pasado año, C&A participaba en el último proyecto ‘Full Circle Textiles – Poliéster’.

Fue iniciado por Fashion for Good, una plataforma global para la innovación en textiles con sede en Ámsterdam. El proyecto tiene como objetivo validar y escalar tecnologías prometedoras en el reciclaje químico de poliéster.

Este material representa el 52 % del mercado mundial de fibras. Como fibra sintética derivada del petróleo, el poliéster no se descompone naturalmente en el medioambiente. Por ello, el reciclaje químico es una solución clave que promete abordar el desafío de los desechos textiles de este componente.