Calor de primavera: media España con más de 20ºC. ¿Por qué?

Calor de mayo en muchos puntos de España a finales de febrero, y máximas que rozarán los 27ºC. ¿Cuándo cambiará el tiempo?

Irene Santa

Irene Santa

De nuevo este martes serán noticia las temperaturas. Tendremos calor de auténtica primavera, aún estando en la recta final de febrero. Aunque a primera hora de la mañana se producirán algunas heladas, las máximas subirán a lo largo del día.

Sobre todo, lo harán en Canarias en un día de calma, y con calima en las islas más orientales. Los valores en la Península no serán menos, y tendremos temperaturas casi propias de mayo: más de 20ºC en muchas ciudades, destacando 23ºC en Badajoz y Granada, pero atención a los 27ºC previstos en Sevilla.

Este calor primaveral va a durar hasta el jueves, ya que el viernes habrá un descenso bastante notable de las temperaturas, sobre todo en la mitad este del país que nos traerá de vuelta al mes de febrero. El rebote de una DANA, que afectará primero a las Islas Canarias, nos dejará también algo de lluvia a lo largo de la segunda mitad de la semana.

Por lo que a partir del jueves también habrá más inestabilidad: el aire frío en altura que rondaba las islas Canarias se colocará sobre la península el viernes, ayudado por el viento húmedo de levante nos dejará algunas lluvias durante 24 horas, que serán probables sobre todo en el sur, el centro y el este del país. No serán eso sí generalizadas ni ayudarán tampoco a revertir la sequía y el estado actual de los embalses.

Previsión de temperaturas para este martes 22 de febrero. Fuente: Eltiempo.es