¿Calor o fresco? Destinos nacionales según lo que se busque

Da igual si uno es de frío o de calor, en España siempre hay un destino vacacional perfecto para cada tipo de persona.

Jessica Rodriguez

Jessica Rodriguez

Tal y como dice la frase, «para gustos, los colores». Y en el caso de la meteorología, también. Hay personas que en verano escapan del calor como sea. Y otras, que tienen un imán para pasar muchas horas al sol. Lo positivo de España es que, ya sea uno de calor o de fresco, hay un destino vacacional que se adapta a sus necesidades.

Para todos los que busquen destinos nacionales para pasar las vacaciones dependiendo del calor o del fresco, esta lista puede resultar útil.

Calor o fresco: destinos calurosos

  • Gran Canaria

El sur de de Gran Canaria es una de las zonas del archipiélago canario que más altas temperaturas suele registrar durante el verano. De hecho, en julio, la temperatura media suele alcanzar los 27ºC. Sumado a que es una región muy seca, la convierte en un destino perfecto para aquellos que busquen sol y calor.

  • Murcia

La vertiente mediterránea siempre destaca por el calor durante el periodo estival. Sin embargo, dentro de este área, la capital de la región de Murcia, suele batir récords de temperaturas altas. La temperatura media de la ciudad durante el mes julio alcanza los 34ºC.

  • Sevilla

El área de Sevilla pertenece, junto con Jaén y Córdoba, a lo que se denomina como «la sartén de España». Esta es la zona de España donde se registran las temperaturas más altas en verano. Por lo tanto, si uno busca calor intenso, Sevilla es el destino ideal.

Calor o fresco: destinos frescos

  • Asturias

Muy a menudo, los partes meteorológicos se refieren a las zonas del norte de España como «el refugio de calor». Y están en lo cierto, los 23ºC de temperatura media en el mes de julio del Principado de Asturias son un reclamo importante para los que huyen del calor.

  • Pirineo

Bien es sabido que en las zonas de montaña suele hacer «más fresco». El Pirineo es un buen ejemplo de ello. Durante el mes de julio, las máximas de esta zona tan bonita de España rondan los 22ºC. No sólo es un «destino fresco». Tal vez incluso uno requiera llevar algo de «abrigo» para pasar las vacaciones allí.

  • Santander

La capital cántabra es una opción muy recomendable para los que tienen aversión al calor durante el verano. Es una ciudad muy manejable, cómoda y tiene mar. Por lo tanto, ofrece muchos planes para hacer. Pero, sin duda alguna, los suaves 23ºC de máxima media en julio son lo que más atraerá a los «fugitivos del calor».