Cambio de tiempo a partir de este martes

¿Cansado de que no llueva y del calor? Tenemos buenas noticias.

Mar Gómez

Mar Gómez

El calor está siendo noticia en las últimas jornadas, los días se hacen cada vez menos llevaderos con temperaturas muy altas y seguro que muchos de vosotros no estáis pudiendo dormir y descansar. Este fin de semana las temperaturas más altas se registraban en Córdoba, Jaén y Badajoz con máximas por encima de los 37ºC. Sin embargo, desde eltiempo.es os traemos buenas noticias para los que echéis de menos un cambio de tiempo, y es que esta semana notaremos que refrescará algo el ambiente y que además tendremos tormentas y lluvias.

Mas nubes y tormentas el martes

Este martes ya empezaremos a notar como empezaran a llegar más nubes por la mañana en el Cantábrico y por la tarde aumentando en general en todo el norte y centro de la península con tormentas por la tarde fuertes en Pirineos, norte de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Galicia y sobre todo en zonas de montaña. Tenemos varios avisos amarillos para mañana por estas tormentas y precipitaciones prácticamente en toda Castilla y Leon y en Pirineos. También pueden darse más débilmente en zonas de montaña de Extremadura y en el resto sobre todo en las costas del Mediterráneo y sur predominará el sol.

Bajada de temperaturas y lluvias el miércoles

De cara al miércoles lo más destacado será la bajada de temperaturas y la llegada de la lluvia a comunidades como la madrileña donde llevamos más de un mes sin lluvia. Lluvias este miércoles en Castilla y León, interior de Galicia, Cantábrico y por la tarde en Castilla y León, Madrid, La Rioja, Navarra, Aragón, Sistema Ibérico y Central. También tendremos rachas fuertes de viento en las costas gallegas.

 

Además se agradecerá que refresque el ambiente con descenso sobre todo en el interior de la mitad norte en León, Zamora o Castilla y León.

La semana seguirá con tormentas

El jueves seguiremos con tormentas y chubascos fuertes en el País vasco, Navarra, Aragón, La Rioja o Pirineos aunque no se descartan en el resto de la mitad norte, Cantábrico y nordeste sobre todo en zonas de montaña. Se esperan precipitaciones en gran parte de España y abundante nubosidad salvo en el extremo sur donde brillará el sol. Las temperaturas subirán en la mitad norte y bajarán en el sur, Baleares y Canarias.

¿Y el fin de semana?

El viernes seguirán los chubascos fuertes y tormentas en los Pirineos, nordeste, Cantábrico, La Rioja, Navarra y Aragón. Hasta el domingo continuarán en Aragón y Cataluña y de forma más débil en el Cantábrico y Galicia. El domingo se intensificaran en el Cantábrico, Galicia y Pirineos. Hasta el sábado se prevé que las temperaturas bajen en gran parte de España.