Cinco rincones con microclima en España

Ciudades y localidades con microclima en España. Aquí encontrarás temperaturas más que agradables durante todo el año. Escápate del frío.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO: MICROCLIMAS DE ESPAÑA

Desde eltiempo.es ya te explicamos qué es un microclima, pero ahora queremos que sepas dónde podrás encontrarlos dentro de España. En estos rincones, no te preocupes, porque encontrarás temperaturas más que agradables durante todo el año.

ISLAS CANARIAS

Las Islas Canarias gozan de una temperatura media anual de 21º C, principalmente en las costas del sur. Las precipitaciones en el archipiélago son realmente escasas y el sol luce prácticamente durante todo el año. Pero lo cierto es que en las islas conviven multitud de microclimas. Algunas son más secas que otras, así que infórmate siempre antes de ir.

VALLE DEL JERTE

Si no te quieres ir tan lejos, te damos otras opciones de microclimas. Uno de los más populares es el del Valle del Jerte. Al estar rodeado de montañas, este rincón de Extremadura, goza de inviernos no muy fríos y veranos templados. Gracias a su particular microclima, allí podrás recoger algunas de las mejores cerezas del mundo.

DELTA DEL EBRO

Un poco más arriba, podrás encontrar el microclima del Delta del Ebro, en donde te olvidarás del frío extremo en invierno. Su microclima provoca además veranos húmedos con un viento del norte muy característico.

VIGO

Y aquí uno de los microclimas más curiosos de España. Si creías que en Galicia siempre hace mal tiempo, te recomendamos que te acerques a Vigo. Su particular microclima provoca que esta ciudad suela disfrutar de cielos más despejados y temperaturas más suaves que otras zonas de Galicia.

OURENSE

Y si lo que te gusta es el calor, aunque parezca mentira, Ourense en verano registra temperaturas de las más altas de España.

Te animamos a escaparte a alguno de estos rincones y compruebes por ti mismo su microclima. Pero antes no olvides revisar la predicción del tiempo para que evites cualquier sobresalto.

Te puede interesar: