Cómo fabricar tu propio iglú «arcoíris» con ladrillos congelados

Necesitarás tiempo y preparación pero tener un iglú de colores en tu jardín merecerá la pena

Redacción

Redacción

¿Cómo construir un iglú de forma casera? Si vas a planificar una escapada a zonas heladas o con nieve, este vídeo puede interesarte si quieres hacer un plan diferente.

Para fabricar tu propio iglú de hielo, primero, necesitarás ladrillos de hielo. Como en España no es sencillo «encontrarlo», lo mejor es que los hagas tú mismo. ¿Cómo? Muy sencillo. Recicla cartones de leche y llénalos de agua. Mételos en el congelador y espera a que se solidifique el agua. Después corta con un cúter el cartón y saca los bloques de hielo.  

Si quieres que tu iglú tenga un toque especial y hacerlo más colorido, echa al agua antes de meterla al congelador algún colorante alimenticio. Usa distintos colores y el efecto «iglú arcoíris» será aún mayor. Necesitarás bastantes bloques, según el tamaño que quieras dar a tu vivienda «helada», así que lo mejor es que pidas ayuda y construyáis el iglú entre varios vecinos o familias.

Cuando ya tengas todos tus bloques congelados, es hora de preparar el mortero. En una carretilla, mezcla nieve y agua para hacer granizado. Eso es lo que ayudará a mantener todos los ladrillos unidos. Coge algunas paletas y ya solo queda comenzar a construir.

*Artículo y vídeo original publicado en The Weather Network