¿Cómo se espera marzo 2017?

Comienza marzo un mes en el que daremos la bienvenida a la primavera. Te contamos cómo es previsible que sea este próximo mes.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Marzo podría ser mas lluvioso de lo normal en el noroeste peninsular.
  • Podría ser un mes más cálido de lo normal y en especial en zonas del norte-nordeste.
  • La temperatura media de marzo en España es de 11.3ºC y precipitaciones medias de 47mm.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE MARZO 2017

Marzo es un mes a caballo entre el final del invierno y el comienzo de la primavera, un mes en el que las temperaturas empiezan a ser más agradables y en el que además de comenzar la nueva estación, los días son más largo y cambiamos al horario de verano.

Lo normal en el de marzo es que tengamos temperaturas medias de 11.3ºC y unas precipitaciones de unos 47mm. Donde más suele llover en Galicia y en las comunidades del Cantábrico. Aunque todavía hay heladas las temperaturas van siendo cada vez mas agradables.

¿Cómo se espera que comience marzo?

Este mes de marzo comenzara con la entrada de sucesivos frentes atlánticos que van a hacer que rescatemos el paraguas y que además el fin de semana bajen las temperaturas.

El primer día de marzo estará pasado por agua en la costa oeste gallega donde un nuevo frente aportará nubosidad. Además, tendremos algunas nieblas en el interior norte peninsular y las temperaturas subirán en el Cantábrico más oriental.

El jueves día 2 tendremos una pequeña tregua y aunque podrían darse algunas lluvias en la costa de Galicia, Asturias y León en general será un día tranquilo con temperaturas en ascenso.

Si las previsiones no cambian, el fin de semana tendrían grandes cambios. Lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas.

¿Cómo continuará y será en términos medios?

En general, esperamos que sea más lluvioso de lo normal en el noroeste peninsular y normal en el resto del país.

En cuanto a las temperaturas, podría ser un mes más cálido de lo normal y en zonas del norte-nordeste.

¿Cómo fue marzo de 2016?

El mes de marzo del año pasado fue muy frío con una temperatura media que quedo por debajo de los 11.3ºC estimados en este mes, registrándose 10ºC y fue el segundo, más frío en lo que llevamos de siglo. A pesar de que marzo suele ser un mes considerablemente más cálido que los meses invernales que le preceden, la temperatura media de marzo en España fue igual a la del pasado mes de diciembre.

además, fue un mes húmedo, llovió un 31% más de lo habitual y se superaron en gran parte de la Península, Menorca y norte de Canarias, aunque la distribución fue desigual.

Te puede interesar: