Consejos para ir de boda y no morir del calor

Ir de boda con este calor ya no será lo mismo.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La primavera y el verano son las temporadas preferidas para hacer bodas y comuniones, pero aparte de tener más probabilidades de que haga bueno, se puede convertir en tu pesadilla como novi@ o invitad@ ya que el calor puede hacer que lo pases realmente mal. Pero vamos a darte unos consejos para que puedas darlo todo ese día que tanto tiempo llevas esperando y que todo salga a la perfección.

  •  Consulta en eltiempo.es la previsión del tiempo para el día de la boda y así poder adaptarte, cuanto más cerca de la fecha, mejor.
  •  Compra un vestido cómodo y adecuado para el verano si no quieres pasar el día sudando como un pollo. Elije un tejido que permita transpirar a la piel, como la seda.
  •  Los zapatos. Son muchas horas de boda, y lo sabes, pero aún así seguro que vas a llevar unos zapatos con un tacón más alto del que deberías. Para domarlos antes de la boda, póntelos para andar por casa con calcetines para que se ablanden. Otro truco consiste en echar crema o aceite con un algodón por dentro del zapato.
  • Prepara un baño para tus pies. El calor y el tiempo que vas a estar de pie harán que tus pies se acaben hinchando y aparezcan las rozaduras. Aunque en principio parece impensable ponerse medias, pueden servirte de ayuda para evitarlas; podrás hacerlo si es por la noche usando unas medias de liguero de verano. Pero no estaría de más llevar en el bolso apósitos y almohadillas.
  • Lleva zapato plano de repuesto para el baile. ¿Y si llevo vestido largo? También. Puedes recoger el vestido hacia arriba simplemente con unas horquillas, un clip o alfileres para que no arrastre.
  • El peinado que más cómodo llevarás y con el que mejor resistirás el calor serán los recogidos, no lo dudes.

  • Ah si, ¡y el abanico! No te lo olvides en casa.
  • Una vez allí, seguro que los novios han pensado en ti como invitado. Mira a tu alrededor, verás que hay alguna mesa con limonada y botellas de agua para refrescarse.

  • Y si ya no puedes más, puede que vayas al baño y te sorprendas, porque allí seguramente te encontrarás que también ha habido alguien que ha pensado en ti. Una cesta con toallitas refrescantes, agua termal para refrescar el rostro o una crema que deje una sensación de frescor te están esperando.

¿Te gustan estas ideas para una boda refrescante? ¿Quién dijo caloret? Déjanos tus comentarios aquí o en @TiempoConsejos.