¿Cuándo se acaba el verano 2016?

Javier Vegas

Javier Vegas

El verano está llegando a su fin, y a partir de septiembre las temperaturas comenzarán a bajar de forma progresiva y será hora de guardar las sandalias y sacar los jerseys. Concretamente, el verano 2016 termina el jueves 22 de septiembre. En ese momento comenzará el otoño 2016, que coincidirá con el equinoccio de otoño.

VER TAMBIÉN:  PREVISIÓN EN TU CIUDAD | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS VERANO | MÁNDANOS TUS FOTOSSIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

¿Eres de los que han llegado al fin de vacaciones y están cansados de pasar calor? Entonces debes saber que quedan poco más de 20 días para que se acabe el verano 2016 y comience el otoño, una estación que se caracteriza por ser la época del año en que la longitud del día se acorta más rápido.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

En el hemisferio norte, el 22 de septiembre tendrá lugar el equinoccio de otoño, el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche. Este fenómeno ocurre dos veces al año, cuando el paralelo de declinación del Sol se encuentra sobre el plano del Ecuador, y la luz solar incide de igual forma en cualquier punto de nuestro planeta.

 

Tanto los equinoccios como los solsticios marcan el inicio de las estaciones, y el equinoccio de otoño supondrá el fin al verano, que comenzó exactamente el 20 de junio a las 22:34 (horario UTC). 

Y tú, ¿tienes ganar de que acabe el verano y de que llegue el frío de forma definitiva?

Te puede interesar: