¿Cuándo va a parar de llover? Fin de semana aún con tormentas en estas zonas

Si quieres saber cuándo va a parar de llover, te contamos todos los detalles del fin de semana. Las tormentas seguirán en todas estas zonas.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Aunque la borrasca Oscar ya será “agua pasada” y este fin de semana tendremos más estabilidad, todavía esperamos algunas tormentas pero en menos comunidades. Te contamos cuándo va a parar de llover, donde continuarán las tormentas y qué temperaturas tendremos el fin de semana.

Isobárico y lluvias previstas para la tarde del sábado 10 de junio. Mapa: Eltiempo.es

El sábado será el día más estable de la semana

El sábado esperamos precipitaciones principalmente en 2 zonas, el noroeste y el nordeste peninsular. Por la mañana podrá llover en Galicia, donde el viento del suroeste sigue aportando humedad y nubosidad.

A partir del mediodía, podrán desarrollarse chubascos y tormentas en el entorno de los Pirineos y noreste de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. En el Pirineo de Girona, de hecho, hay activos avisos amarillos por tormentas que pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo.

cuándo va a parar de llover
Precipitaciones previstas para la tarde del sábado 10 de junio. Mapa: Eltiempo.es

También se formarán algunas tormentas en el interior de Galicia, en la cordillera Cantábrica y lloverá en el Cantábrico más oriental pero en general, serán débiles. No se descarta además, que se den chubascos dispersos en zonas del centro peninsular, como en Extremadura, Castilla-La Mancha y C. de Madrid o incluso Castilla y León, pero la probabilidad es mayor en el entorno del Sistema Central.

¿Cuándo va a parar de llover? El domingo habrá más tormentas

Tendremos sobre el norte de la Península aire frío en capas altas de la atmósfera lo que favorecerá que se formen las tormentas. La mañana del domingo será más estable, con algunas nieblas en puntos del norte peninsular y al mediodía se formarán las primeras tormentas.

cuándo va a parar de llover
Precipitaciones previstas para la tarde del domingo 11 de junio. Mapa: Eltiempo.es

Crecerán nubes de evolución en gran parte del cuadrante noreste peninsular y habrá chubascos en los sistemas montañosos: la Cantábrica, Ibérico y Pirineos. En esas zonas, no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo.

Otras zonas en las que se esperan chubascos son el interior de Cataluña, muchas zonas de la Meseta Norte y Galicia, gran parte de Aragón, interior de la Comunidad Valenciana, Sistema Central y este de Castilla-La Mancha. 

Cuanto más al sur y suroeste, menos probables son las lluvias y no se esperan precipitaciones en Canarias ni en Baleares.

Temperaturas cada día más altas

El sábado se espera un ligero aumento de las temperaturas, aunque el flujo de norte podría bajar los termómetros en las comunidades cantábricas. El domingo, habrá pocos cambios en general. 

Evolución de las temperaturas máximas para los próximos días. Gráfico: eltiempo.es

Las máximas más altas podrán alcanzar o incluso superar los 30ºC en el valle del Ebro, pero también en el Guadalquivir y Guadiana a su paso por Extremadura. Máximas de 31ºC en Lleida, 30ºC en Zaragoza y en Badajoz y hasta 27ºC en Madrid.

En la zona centro, el domingo las máximas estarán entre los  25 y 28ºC y en el norte más cerca de los 20 o 23ºC. La próxima semana ya esperamos la llegada del calor de verano, alcanzando los 35ºC o más en zonas del suroeste.