El eclipse solar en fotos: millones de personas retrataron el evento astronómico del año

Millones de personas se reunieron para presenciar el histórico eclipse solar total a su paso sobre México, Estados Unidos y Canadá.

Redacción

Redacción

¡Y el día se hizo de noche de repente! El tan comentado eclipse solar atravesó México, Estados Unidos y Canadá el pasado 8 de abril por la tarde, y la expectación fue total. Millones de personas se congregaron para seguir el evento astronómico del año.

El eclipse comenzó en México alrededor de las 2:07 pm EDT, antes de trasladarse a Texas alrededor de las 2:27 pm EDT.

Aquellos en el camino de la totalidad total y parcial en Canadá comenzaron a experimentar oscuridad total alrededor de las 3:19 pm EDT. Terminó en Maine a las 3:35 pm EDT.

En España sólo se pudo ver de forma muy parcial desde dos regiones: Galicia e Islas Canarias. Y apenas se pudo mortalizar en imágenes debido al pequeño porcentaje que del sol que fue tapado por la luna (entre el 1 y el 5%).

Sin embargo, las imágenes compartidas en redes sociales por miles de usuarios fueron realmente excepcionales.

Ayer’s Cliff, Que./ Presentado.
Multitudes observando el eclipse solar total. Cataratas del Niágara, ON/Enviado/TWN

Millones de espectadores se pusieron sus gafas de eclipse para presenciar este extraordinario evento celeste.

Muchos viajaron a lo largo y ancho para poder ver el emocionante evento y experimentar episodios de oscuridad y caídas dramáticas de temperatura durante su totalidad.

Las primeras imágenes salieron de Mazatlán, México y las imágenes asombrosas siguieron llegando de ciudades como Dallas, las Cataratas del Niágara y Montreal a medida que avanzaba el evento.

Las fotos del increíble evento se pueden ver a continuación: