El espectáculo de los cerezos en flor de Tokio da comienzo esta semana

Desde finales de marzo hasta principios de abril, Tokio experimenta una transformación fascinante gracias a sus cerezos en flor.

Redacción

Redacción

Desde finales de marzo hasta principios de abril, Tokio experimenta una transformación fascinante gracias a la fiebre de los cerezos en flor, conocida como sakura, convirtiendo la ciudad en un espectáculo de tonos rosados que simbolizan la llegada de la primavera.

Este fenómeno atrae a multitudes que participan en picnics y celebraciones hanami en los parques, además de impulsar la aparición de productos temáticos de sakura, desde comidas hasta bebidas rosadas, inundando la ciudad de un espíritu de optimismo.

Cerezos en flor Tokio 2024: ¿cuándo comienza el espectáculo?

La anticipación por la previsión del florecimiento de los cerezos comienza desde principios de año. Este año se espera que la floración en Tokio comience el 20 de marzo, con el pico de floración sucediendo entre una semana y diez días después.

Fuente imagen: Pexels

Siete zonas de Tokio para disfrutar de los cerezos en flor

Tokio ofrece una amplia gama de lugares para disfrutar de la belleza de los cerezos en flor, desde sitios icónicos hasta rincones menos conocidos. Para vivir la experiencia hanami al máximo, se recomienda sumergirse en los festivales que celebran esta estación, llenos de alegría y tradición.

Nakameguro

En el distrito de Nakameguro, durante el Festival Nakameguro Sakura-matsuri, el espectáculo principal lo protagonizan cerca de 800 cerezos que se extienden a lo largo de 3,8 kilómetros.

Estos crean un túnel de flores de un suave tono rosa sobre el río. Desde los puentes, se pueden observar los reflejos de las flores en el agua, creando escenas espectaculares.

Jardines Rikugien

En japonés existe un término, «yozakura», que sin duda merece ser vivido. Este concepto se refiere a la «sakura nocturna». Es decir, el momento en el que los cerezos en flor se iluminan durante la noche, creando un entorno etéreo y mágico de una belleza memorable.

Un lugar destacado para experimentar esto son los cerezos llorones en los jardines de Rikugien. Al adentrarse desde la entrada principal hacia el interior, los visitantes encuentran un majestuoso cerezo shidarezakura de 70 años, cuyas ramas, durante la floración.

Festival Bokutei Sakura-matsuri

Es común que los cerezos en flor adornen los márgenes de canales y los alrededores de castillos, creando espectaculares reflejos. El río Sumida, situado en el este de Tokio, es un ejemplo destacado de ello. Por la noche, los cerezos en flor se iluminan, ofreciendo un espectáculo aún más mágico.

Festival Sakura en Chiyoda

El Festival de Cerezos de Koganei lo tiene todo. No sólo es el hogar del Museo Arquitectónico al Aire Libre de Edo-Tokio, sino que además el parque alberga más de 1.700 cerezos de alrededor de 50 variedades distintas.

Ueno Sakura Matsuri

El Parque Ueno, uno de los rincones más concurridos y disfrutados de Tokio, ofrece su conocida senda de cerezos en flor, que adorna la vía principal, es famoso en todo el país.

Festival de cerezos en flor de Koganei

El Festival de Cerezos de Koganei realmente lo tiene todo: cuenta con el Museo Arquitectónico al Aire Libre de Edo-Tokio, que hace que tu visita sea tanto educativa como entretenida y el parque acoge más de 1.700 cerezos de cerca de 50 variedades distintas.

Cerezos en flor Tokio
Fuente imagen: Pexels