El motivo por el que miles de peces (sardinas y caballas) aparecen muertos en Japón

Olas y olas de pescado muerto ha terminado varado en la orilla en la costa de Hakodate

Redacción

Redacción

Miles de peces muertos han aparecido en la costa de Hakodate, una de las principales ciudades de Hokkaidō, la isla más al norte de Japón. Olas y olas de pescado muerto terminaba varado en la orilla de esta playa sin que los vecinos pudieran comprender cuál era el motivo.

Los peces eran sardinas y caballas. Y el suceso se produjo el pasado día 7 de diciembre, cuando un ciudadano de Hamacho, ciudad de Hakodate, informó a la policía de que una gran cantidad de peces estaban llegando a la playa.

Los peces muertos ocupaban filas y filas extendidos por un área de aproximadamente 1 kilómetro.

Según la Asociación de Pesca local de Toi, aunque este tipo de peces han llegado a la costa en el pasado, es inusual que se encuentren en cantidades tan grandes. Un hombre de unos 80 años que visitó el lugar dijo que estaba «sorprendido» con el acontecimiento.

Según las autoridades de la ciudad de Hokkaido, el proceso de descomposición de grandes cantidades de peces muertos reduce la concentración de oxígeno en el mar, lo que puede afectar a la vida marina, por lo que la ciudad de Hakodate está considerando qué hacer con la gran cantidad de peces muertos y están discutiendo posibles medidas para paliar estas consecuencias.

Los expertos, en cambio, miran hacia el impacto del calentamiento del agua como una posible causa de esta muerte masiva de pescado.