El puente de Mayo finaliza con fuertes tormentas de granizo

Las fuertes precipitaciones del último día del Puente de Mayo han venido acompañadas de tormentas de granizo en algunas zonas de España.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Tiempo complicado en las últimas horas en muchas zonas del país, con lluvias y con tormentas de granizo como los principales protagonistas.

Ha llovido en muchas zonas de la Península. Durante la tarde del lunes y en esta madrugada, las acumulaciones más importantes se han producido en la C. Valenciana, Región Murcia, sur de Aragón y al este de Castilla-La Mancha.

Además de lluvia, los chubascos han venido acompañados de tormentas fuertes y granizo en muchas de esas zonas. Incluyendo también la Comunidad de Madrid. Complicaciones también en las carreteras en la operación retorno, ya que en muchas comunidades, el lunes fue festivo.

Durante la tarde del lunes, el granizo complicó la jornada en ciudades como Leganés, Orihuela, Teruel, Caravaca de la Cruz y Mula. También en la provincia de Albacete, como en Tobarra y en Hellín.
Las acumulaciones de lluvia han sido importantes en muchas zonas.

En tan sólo una hora, por ejemplo en Caravaca de la Cruz, Murcia, se acumularon a las 20:00 de la tarde, 43,4 mm. Pero desde ayer, por ejemplo en Valencia, se han superado ya los 90 mm.

tormentas granizo
Así cayó el granizo en zonas de la Comunidad Valenciana

En las próximas horas, las precipitaciones más importantes van a continuar en zonas del sur y del este de la Península. Las acumulaciones más importantes se darán en Albacete, Región de Murcia, en la Comunidad Valenciana y al este de Teruel.

También al sur de Cataluña e incluso en el área de los Pirineos, esperándose las más abundantes en la costa de Valencia y de Castellón.

En estas zonas además continuarán las tormentas y el granizo. Los chubascos y las tormentas también afectarán a la mayor parte de Andalucía, al resto de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid. Serán más débiles en Extremadura, sur de Castilla y León y también en Baleares.