Tiempo Feria de Málaga 2022: calor y terral, hasta 39ºC

El terral favorecerá un primer fin de semana de la Feria muy caluroso, hasta 39ºC se alcanzarán el sábado

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Este año la Feria de Málaga comienza el 13 de agosto y los festejos se darán por finalizados el día 20. Más de una semana de celebraciones en las que estaremos pendientes de las previsiones meteorológicas en Málaga. ¿Quieres saber el tiempo en la Feria de Málaga? La estabilidad parece que será la protagonista durante toda la semana. Pero también lo será el calor intenso, por lo que prepárate para los planes al aire libre.

A tan sólo unos días de que comiencen las fiestas de la ciudad, ¿quieres saber qué tiempo hará en la Feria de Málaga? El calor será intenso los primeros días, ¡sigue leyendo para conocer toda la información!

El tiempo en la Feria de Málaga
Fuente imagen: ElTiempo.es

¿Qué tiempo va a hacer en la Feria de Málaga?

Los primeros días de esta feria 2022, el tiempo podría ser algo más variable, pero en general, predominará la estabilidad en la ciudad. El viernes día 12, los cielos estarán despejados y será el último día según las previsiones con régimen de brisas. Ello ayudará a mantener el ambiente más suave. 

El sábado se esperan intervalos de nubes que serán más abundantes por la mañana. Aunque la probabilidad es muy baja, no se descarta del todo alguna gota por la tarde. El domingo habrá algunos intervalos de nubes a primeras horas, pero que no dejarán precipitaciones, predominando el ambiente soleado por la tarde.

¿Qué día será el más caluroso?

El calor tanto diurno como nocturno tocarán techo el fin de semana. El régimen de brisas hará que el calor aún sea más llevadero el viernes, alcanzando como mucho los 32-33ºC. Sin embargo, el sábado se impondrá el viento terral y las temperaturas se dispararán, hasta llegar a alcanzar los 38-39ºC según las últimas previsiones. El domingo seguirán muy altas y, aunque podrían perder algún grado, quedarán en torno a los 36ºC.

El sábado será el día más caluroso en Málaga, alcanzando los 39ºC con ayuda del viento terral

Las primeras noches de la feria también serán muy cálidas. La madrugada del sábado la mínima no bajará de los 26-27ºC. La del domingo, incluso, la temperatura podría no bajar de los 27-28ºC en todo el día. Todo parece indicar que las mínimas continuarán muy elevadas durante el resto de los días. 

La situación no cambiará demasiado hasta el final de la Feria

Los modelos meteorológicos apuntan a que se mantendrá a la estabilidad en Málaga la próxima semana. Habrá cielos despejados y con calor en las horas centrales, de momento no se espera lluvia en la feria de Málaga.

Las temperaturas podrían bajar ligeramente entre el lunes y martes, hasta los 33-35ºC de máxima y mantenerse así durante los siguientes días. Las nocturnas también bajarán algo tras el pico del fin de semana. Aún así, todo parece indicar que seguirán sin bajar de los 20-22ºC durante el resto de la semana.  

A tantos días vista, la situación podría cambiar ligeramente, así que toca seguir las previsiones en la ciudad durante toda la semana.