El último fin de semana de marzo será lluvioso en España

En algunas zonas de España tal vez consigan ver el sol pero, en muchas de ellas, sobre todo en el este, la lluvia será la protagonista.

Irene Santa

Irene Santa

VER VÍDEO DE LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA. Durante el último fin de semana de marzo las lluvias irán a menos. Aún así, el sábado todavía lloverá con fuerza en el Este: Murcia, Alicante y Valencia protagonizarán el listado de provincias donde más litros caigan.

También habrá precipitaciones en el resto del tercio este del país, donde al haber calima, podrán ser en forma de barro.

¿Cuándo parará de llover?

Mientras, en la zona oeste tendrán una tarde de sol. Sin embargo, en Madrid apenas se verá el sol en todo el fin de semana. Parará de llover en el Este el domingo, aunque en el norte de Alicante y en Baleares todavía podrá haber precipitaciones por la mañana. Finalmente, saldrá el sol por la tarde.

¿Dónde y cuánto lloverá?

Por otro lado, una borrasca se acercará a Canarias provocando un aumento de las nubes de tipo alto por el suroeste peninsular y lluvias en el archipiélago.

Esta borrasca podrá dejar lluvia desde la tarde del sábado en las islas occidentales y precipitaciones más generalizadas en la mañana del domingo. Habrá mayores acumulados en La Palma e islas occidentales que en Fuerteventura y Lanzarote.

¿Cuándo subirán las temperaturas?

Las temperaturas serán suaves, aunque no haya un sol radiante. Habrá un ascenso de los termómetros el domingo en el noreste: 20ºC en Lleida y 18ºC en Zaragoza.

Lo mismo que en Palma y que en Murcia. 20ºC también en puntos de Asturias y Galicia. Sin embargo, hará más frío en el centro: 12ºC en Ávila y 15ºC en Madrid, con cielo gris. 

Temperaturas previstas para el domingo. Fuente: ElTiempo.es