Escapada al Parque Nacional de Doñana

Con un fin de semana de tiempo estupendo en Huelva, no perdáis la oportunidad de visitar este precioso entorno natural lleno de una espectacular flora y fauna.

Mar Gómez

Mar Gómez

Llega el fin de semana y seguro que muchos de vosotros queréis aprovechar para hacer planes al aire libre, disfrutar de la naturaleza y alejaros del bullicio de las grandes ciudades. Este fin de semana quiero proponeros una escapada a uno de los entornos naturales más ricos y mejor conservados de nuestro país ¿Os imagináis un lugar donde casi 900 especies de flora y 450 de fauna viven en armonía y libertad? Pues allí es donde os quiero llevar: al Parque Nacional de Doñana.

Doñana presenta un mosaico de diferentes paisajes donde conviven una amplia variedad de especies de plantas y animales. Debido a su localización estratégica, muchas aves utilizan este Parque como lugar para pasar el invierno en su migración. Durante esta época, finales de la primavera y a las puertas del verano se puede disfrutar de la llegada de cigüeñas, garzas y golondrinas desde África, que vienen en busca de alimento y de un clima más suave.

Si os decidís a visitar el Parque no olvidéis reservar antes de llegar allí. Las visitas son muy emocionantes, preparaos para subiros a vehículos todo terreno y vivir la emoción de encontraros en plena naturaleza. El recorrido es de aproximadamente 4 horas y se recorren todos y cada uno de los ecosistemas del Parque Nacional de Doñana en este itinerario, desde el norte hasta el sur. También podéis elegir diferentes rutas, y para los mas aventureros una ruta a caballo os asegura una jornada inolvidable.

En esta ruta veréis la inmensa y espectacular marisma de Doñana, lugar de encuentro de cientos de especies; los pinares y alcornocales donde destaca la presencia del Lince Ibérico, y preciosas dunas móviles en el sur.

Si vais este fin de semana tendréis un tiempo de lujo, con sol durante todo el finde y temperaturas máximas que llegarán a los 31ºC el sábado y a los 28ºC el domingo. A primeras horas si sois bien madrugadores no tendréis demasiado frio ya que las temperaturas mínimas serán altas, alrededor de los 15ºC. Con este tiempo sería una pena dejar escapar esta gran oportunidad.

Muy cerquita además, tenéis la famosísima Aldea del Rocío, en el mismo municipio que el parque, Almonte, y que rebosa tradición y pasión. Sus características pequeñas casas blancas rodean a la Ermita de la Virgen del Rocío, lugar de peregrinación de mas de un millón de personas.

Si no podéis ir, siempre podéis visitar Doñana de forma virtual desde este enlace, donde las cámaras de Doñana os mostrarán la cría de polluelos del águila imperial o el centro de reproducción del lince.

Anímate y adéntrate en Doñana ¡Disfrutaras de un documental en directo!

¿Sabíais que…?

–         … en 1929 se liberaron dromedarios en la zona?

–         … en 1952 nace la Word Wildlife Fund con el objetivo de salvar Doñana?

–         … en 1994 el Parque Nacional de Doñana fue declarado Patrimonio de la Humanidad?

–         …los eucaliptos provienen de Australia, donde existen unas 600 especies distintas?