Escapada sin lluvia a la Ciudad de la Luz

Si eres de los afortunados que este fin de semana se desplaza hasta Lisboa a la final de la Champions, no puedes perderte estos lugares.

Mar Gómez

Mar Gómez

Si sois de los afortunados que este fin de semana os desplazáis hasta la capital portuguesa con dos entradas en mano para la final de la Champions, seguro que además del partido no queréis perderos alguno de los muchos lugares con encanto que tiene esta ciudad.

Este fin de semana os esperaran cielos con algunas nubes pero también con ratos de sol. El sábado con temperaturas máximas de 18ºC y que a la hora del partido serán más bajas de tan sólo 15ºC, así que no olvidéis echar en la maleta algo de abrigo sobre todo si tenéis pensado salir de noche a celebrar la victoria. El domingo los termómetros no se moverán demasiado y el estado del cielo será similar. Lo bueno es que no os hará falta el paraguas en todo el fin de semana.

No dejéis pasar esta oportunidad para, además de visitar el Estadio da Luz, recorrer sus calles empinadas o comer su típico bacalao con vino verde.

Os propongo diez cosas que no puedes dejar de hacer y que son un “must” en vuestra escapada a la ciudad de las siete colinas:

1.    Comer unos pasteles en casa Pasteis de Belém, al lado del Monasterio de los Jerónimos

Estos pequeños pasteles que se empezaron a fabricar en 1837 son una clara representación de la gastronomía, no solo de Lisboa, sino de todo Portugal ¡no podéis pasar por la ciudad y no probarlos! Encontraréis muchos lugares donde degustarlos pero los típicos y originales se encuentran en Belém.

Estos pastelitos son unas tartaletas circulares que consisten en una base de masa de hojaldre rellena con una crema más suave que la pastelera y preparada a base de nata. Además llevan canela y azúcar glasé y se venden al módico precio de 0.90 euros por pastelito.

La confitería se encuentra en Rua de Belem desde el número 84 al 92 y tiene un característico e inconfundible toldo azul.

No olvidéis traeros una cajita, aseguran unas 48 horas de frescura del producto así que mi consejo es que sea de las últimas cosas que hagáis en vuestra estancia.

2.    Subir al elevador de Santa Justa

Si queréis disfrutar de uno de los paisajes más envidiables sobre la ciudad ¡súbete al elevador de Santa Justa! Os llevará desde la Baixa a la chic zona de Chiado. Este elevador fue construido por un arquitecto portugués, discípulo de Eiffel y fue originalmente diseñado como una solución a la empinada subida que conecta ambos barrios.

3.    Una foto con un fondo increíble de la ciudad desde el Castelao de San Jorge

Este castillo se encuentra en el punto más alto de la zona vieja y es por tanto uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer y tomar preciosas panorámicas de la ciudad. La entrada al castillo cuesta 7.5 euros los adultos y entre 4 y 6 euros con descuentos. El horario, si vais en primavera, es hasta las 21.00 por lo que las vistas del atardecer están garantizadas.

4.    Disfrutar de las vistas de la Torre de Belem y el Puente del 25 de abril.

Belém, es uno de los barrios que más turistas atrae. Podéis llegar rápidamente desde el centro mediante el tranvía 15 que pasa por debajo del puente colgante más largo de Europa, el Puente del 25 de abril.

La  Torre de Belém, declarada Patrimonio de la Humanidad, se usaba como torre de control para el tránsito de barcos en el estuario del Tajo. Desde el Monumento a los Descubrimientos tendréis unas preciosas vistas que no debéis dejar pasar.

5.    Escuchar un espectáculo de Fado

No podéis ir a Lisboa y no escuchar el melancólico cante portugués que te conectara directamente con el espíritu de este país. Las Casas de Fado más famosas están en el casco antiguo, sobre todo en el Barrio Alto y Alfama. Normalmente el precio va acorde con la calidad de la comida y del intérprete y suele oscilar entre los 20 y 30 euros.

6.    Subirse al tranvía 28

No podéis pasar por la capital y no subir a este antiguo y a la vez más famoso medio de transporte. Este tranvía de madera, conecta a lo largo de casi diez kilómetros el Castillo de San Jorge con el Barrio Alto pasando por los barrios mas pintorescos: GraÇa, mouraria, Alfama, Baixa, Chiado, Madragoa y el Barrio Alto. Es además una de las atracciones turísticas más importantes de Lisboa.

7.    Pasear por el barrio más característico de Portugal: la Alfama

Este antiguo barrio de pescadores, se encuentra a los pies del Castillo de San Jorge y guarda además de característicos olores, la esencia de Lisboa. Para llegar a lo alto del barrio lo mejor será dar un agradable paseo o coger el tranvía 28 a través de sus empinadas y estrechas calles que conservan sus perfiles musulmanes. De hecho su nombre tiene origen árabe ya que proviene de “Al Hamma” debido a la existencia de unas antiguas termas.

8.    Hacer una excursión a Sintra y probar los típicos Travesseiros en la cafetería A Piriquita

Si visitáis Sintra, no podéis iros sin probar un Travesseiro (un delicioso pastelito de crema caliente) en la pastelería Piriquita, la más famosa de Sintra.

A 30 kilómetros de Lisboa,  podéis llegar a Sintra por tren desde la estación de Rossio y en 45 minutos aproximadamente estaréis allí. Sintra, además de romántica parece sacada de un cuento.

9.    Degustar un magnifico Bacalao a Brás (Portugalia)

Entre visita y visita, tenéis que saciar vuestro estómago en algún momento y que mejor que hacerlo comiendo un típico y extraordinario Bacalao a Brás.

10.   Tomarse una bicá (café)

Una bicá es una taza normal de café expreso, pero creerme tiene un sabor especial. Este café servido en taza pequeña y muy fuerte tiene el característico aroma de los cafés brasileños y africanos que llegan a esta ciudad.

 

Después de estos consejos solo queda disfrutar de un maravilloso fin de semana. No olvidéis consultar nuestra web o aplicación móvil para una consulta de última hora.